Gobierno tratará de «desentrañar» origen de Pegasus en dispositivo de Nuria Piera

0
15
Homero Figueroa.

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO DE DISTRITO NACIONAL.»El Gobierno va a hacer todo el esfuerzo que sea necesario para desentrañar el origen de ese intento«, dijo este miércoles Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, luego de haber sido consultado por el caso de espionaje a la periodista dominicana Nuria Piera.

Un análisis del Laboratorio sobre Seguridad de Amnistía Internacional confirmó que un dispositivo móvil propio de Piera había sido marcado como objetivo e infectado con Pegasus —que permite el acceso pleno y sin restricciones a un dispositivo— en tres ocasiones entre 2020 y 2021.

De acuerdo con Homero, el Gobierno contactó a la periodista dominicana para disponer de una investigación a fin de descubrir el “origen de este intento”, luego de que la organización global encontrara evidencias de espionaje en el dispositivo.

Este Gobierno es respetuoso de los derechos humanos todos y dentro de los derechos humanos de la libertad de expresión de los ciudadanos y mucho más cuando esa libertad de expresión que está en juego, corresponde a un actor profesional, mujer u hombre, de la prensa dominicana”, sostuvo el funcionario público durante una entrevista en el programa Hoy Mismo (Color Visión, canal 9).

Figueroa indicó que la tecnología permite una “actuación deslocalizada”, ya que esta puede estar en cualquier país del mundo y entrar en otra nación.

No obstante, dijo que aún no han recibido “información detallada” sobre las denuncias que ha arrojado Amnistía Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here