Fuerzas rusas reanudan acciones ofensivas contra el Ejércitos ucraniano en ciertas zonas del frente de batalla

0
180

DIARIOPAISRD.CON NOTICIA INTERNACIONAL….. Las fuerzas rusas han reanudado acciones ofensivas contra el Ejército ucraniano en ciertas zonas del frente, pero la situación en la ciudad de Jersón permanece difícil, ha afirmado el general Serguéi Surovikin, comandante de la Agrupación Conjunta de Tropas.

Las capacidades de combate de la Agrupación Conjunta se incrementaron significativamente, y la fuerza de combate también ha aumentado gracias a los efectivos movilizados, señaló en un informe al ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

El general reportó que debido a las acciones activas de las formaciones y unidades de las fuerzas rusas han sido impedidos todos los intentos de ofensivas del Ejército ucraniano en dirección de Kupiansk y Krasni Limán.

«Además, se han reanudado las ofensivas [de fuerzas rusas] en ciertas zonas», añadió Surovikin.

Mientras tanto, la ciudad de Jersón y los asentamientos aledaños no pueden abastecerse por completo y llevar una vida normal, debido a los constantes bombardeos ucranianos, precisó.

«El enemigo ataca indiscriminadamente a la ciudad y se pueden utilizar métodos de guerra prohibidos», subrayó Surovikin.

POR OTRA PARTE—

«Hasta dónde está dispuesto a llegar EE.UU.»: Rusia advierte sobre «la amenaza de una catástrofe» nuclear

El objetivo del régimen de Kiev es enfrentar a potencias nucleares, subraya el embajador ruso en Washington.

Consintiendo las acciones del Gobierno ucraniano, Estados Unidos y sus aliados se convierten en patrocinadores y cómplices de terrorismo nuclear, expresó el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

En un artículo publicado este miércoles en el canal de Telegram de la Embajada, el diplomático constató que Kiev se ha convertido en el «principal punto de apoyo antirruso» para Occidente, que «no oculta» su disposición de luchar contra Moscú «hasta el último ucraniano»

Fuerzas rusas evitan un atentado terrorista en la central nuclear de Zaporozhie

Antónov hizo referencia a la ayuda militar proporcionada por EE.UU., valorada en 17.900 millones de dólares desde el inicio del conflicto, además de la «entrega de datos de inteligencia, el envío de combatientes y asesores e instrucciones directas sobre dónde atacar».

«La culminación de la hipocresía occidental fue ignorar las palabras de [el presidente ucraniano Vladímir] Zelenski sobre su intención de devolver al país a su estatus nuclear.

El mundo se estremeció, pero Occidente hizo todo lo posible para que estas declaraciones se ‘ahogaran’ en una avalancha de propaganda antirrusa», escribe el diplomático.

Ahora nos enfrentamos a «la amenaza de una catástrofe radiológica«, indicó en referencia a los datos de inteligencia rusa divulgados el mes pasado, de que Kiev está tramando un sabotaje con la llamada bomba sucia para acusar a Moscú de terrorismo nuclear. Antónov recordó que la detonación de tal dispositivo dispersaría materiales radiactivos en un perímetro de hasta varios miles de metros cuadrados, creando una zona de exclusión por entre 30 y 50 años.

Antónov remarcó que las advertencias de Rusia al respecto son desestimadas en Washington como «falsas» e «infundadas», mientras que el objetivo de Kiev es «hacerse pasar por una víctima e involucrar directamente a EE.UU. y la OTAN en el conflicto», es decir «enfrentar a las potencias nucleares».

«Al amparar al régimen de Kiev, ellos mismos se convierten en patrocinadores y cómplices del terrorismo nuclear«, resaltó.

Una división de asalto aéreo de élite de EE.UU. se entrena cerca de la frontera con Ucrania recreando combates contra las tropas rusas

A esto se suman las declaraciones «imprudentes y provocadoras» por parte de varios funcionarios estadounidenses radicales, señaló, mencionando como ejemplo las aseveraciones de los comandantes de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército sobre su determinación de unirse al conflicto en territorio ucraniano sin demora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here