El reporte de este viernes  de 7 casos del covid-19, no levanta la fobia ni preocupación en la ciudadania, empero  en otras partes del mundo comienza nuevamente el panico ya que rapidamente comiensa el contagio esta horrible enfermedad tan contagiosa.Pedirle al Señor que nos libre de este mal, para el 2023. 

0
146

TEMOR EN GRAN PARTE DE LOS PAISES DEL MUNDO POR EL NUEVO SURGIMIENTO DEL CORONAVIRUS 

DIARIOPAISRD. SANTO GOMINGO. DISTRITO NACIONAL.-  En la Republica Dominicana, aun sin mucha preocupación, como ya están sucediendo en muchas naciones del mundo sobretodo de donde se inició la pandemia en China o sea el COVID-19, están muy en alerta, aquí por lo contrario cosas con el virus está bajo control el por ejemplo hoy el  Ministerio de Salud Pública informo  este viernes de 76 nuevos contagios con el mortal virus  7 más que los 69 reportados en la víspera, y ninguna defunción por esa causa, que bien que siga así.

2,351 PRUEBAS

Significó la cartera  que entre las 9:00 de la mañana del miércoles e igual hora del jueves fueron procesadas 2,351 pruebas que detectaron 9 casos en el Distrito Nacional, 12 en la provincia Santo Domingo, 3 en Santiago, 14 en Moseñor Nouel, 8 en la provincia Duarte, 6 en La Vega, 6 en Barahona, 5 en Valverde, 3 en Espaillat, 2 en La Romana, 2 en Hermanas Mirabal, 2 en Samaná, 2 en San Pedro de Macorís, 1 en Puerto Plata y 1 en Santiago Rodríguez.

El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,384, el 24.61% de los cuales era hipertenso y el 15.90% diabético.

Entre los infectados hay 4,100 trabajadores de la salud, 3,700 embarazadas y 83,656 menores de 20 años.

OCUPACION HOSPITALARIA

En República Dominicana hay disponibilidad de 2,373 camas para pacientes de covid, 35 de las cuales (1.5%) están ocupadas.

Hay 585 camas en unidades de cuidados intensivos, 5 ocupadas (0.9%). De 468 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, 2 ocupado (0.4%)

Ahora miremos  la otra cara de la moneda con respecto este virus la nueva ola despertó temores de una nueva crisis sanitaria mundial, ante el interés de muchos chinos de viajar al extranjero tras el levantamiento de las restricciones.

Japón, India, Malasia, Taiwán, Italia y Estados Unidos anunciaron medidas restrictivas, como la exigencia de presentar un test anticovid recientes o de someterse a uno en los aeropuertos.

«El reciente incremento rápido en la transmisión del covid-19 en China aumenta el potencial de surgimiento de nuevas variantes» del virus, dijo un alto cargo sanitario estadounidense a periodistas.

Pero el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) consideró hoy «injustificado» imponer esas medidas.

El nuevo brote estalló después de que China pusiera fin el 7 de diciembre, sin previo aviso, a su política draconiana de «cero covid», en vigor desde la primera ola de la enfermedad identificada por primera vez hace tres años en Wuhan (centro).

Esas medidas permitían proteger a la población del coronavirus, con pruebas de detección generalizadas y el seguimiento de los desplazamientos, así como con confinamientos y cuarentenas impuestos a rajatabla cuando se descubrían contagios.

Pero esa política golpeó la economía y agotó a la población, que en noviembre protagonizó protestas inéditas desde hace tres décadas en el gigante asiático.

El cambio de posición oficial fue abrupto y disparó los contagios.

Aunque la Comisión Nacional de Salud china dejó de publicar el número diario de infecciones, autoridades de varias ciudades calculan que cientos de miles de personas contrajeron la enfermedad en las últimas semanas, mientras hospitales y crematorios en todo el país están desbordados.

Las autoridades también modificaron los criterios para definir los fallecimientos por coronavirus, incluyendo en la lista solo los decesos provocados por un fallo respiratorio.

Temores

La nueva ola despertó temores de una nueva crisis sanitaria mundial, ante el interés de muchos chinos de viajar al extranjero tras el levantamiento de las restricciones.

«El reciente incremento rápido en la transmisión del covid-19 en China aumenta el potencial de surgimiento de nuevas variantes» del virus, dijo un alto cargo sanitario estadounidense a periodistas.

Pero el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) consideró este viernes «injustificado» imponer esas medidas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here