El presidente Abinader, que nunca se cansa va al lugar de los hechos, para que no le hagan cuentos de cómo van las obras, y así lo hizo este sábado en la capital

0
247

DIARIOPAISRD, DISTRITO NACIONAL.- El presidente Luis Abinader hizo lo que un jefe de Estado debe de hacer, no esperando que vengan sus subalternos o funcionarios y le digan tal construcción está muy adelantada cuando la gente se da cuenta que es mentira lo que le expresan al gobernante.

Por eso, Abinader quiso este sábado comprobar con sus propios ojos si es verdad que las edificaciones se vienen realizando en el Gran Santo Domingo.

Así, el Gobierno realizó un recorrido por diversos puntos del Distrito Nacional para supervisar varios proyectos que se están desarrollando junto a la Alcaldía para el embellecimiento de la Ciudad Primada de América. 

Con esta acción del mandatario entiendan los funcionarios, y los constructores de edificaciones del Gobierno, que el presidente no come cuento de que tal cosas casi terminan, e incluso muchas veces son tan bárbaros que hasta fecha ponen, terminan quizás la primera etapa y son inauguradas inconclusas.

Para finalizar la segunda etapa durante tiempo y hasta se quedan sin terminar, luego la gente acusa al Gobierno de turno de falaz, dejan por mitad y así se queda, pero como se viene apreciando cada vez más donde quiera que  va jefe de Estado, hace estas impresiones para que no se le hablen mentira, porque él va al lugar de los hechos y eso la gente lo aplaude, y su futuro político sigue en vivo en el seno del pueblo. 

Pues en este día el jefe de Estado, que nunca se cansa ni está sentado desde el Palacio Nacional, ordenando hagan esto o aquello, preguntando cómo van esas obras; muy bien presidente, eso lo hace un mandatario astuto como usted, que va al lugar de los hechos.

Abinader en su primer punto fue al parque Rosa Duarte, junto al puente Juan Bosch, donde se construye la obra que marca la entrada al Distrito Nacional y que busca transformar su imagen y hacerla más atractiva tanto para residentes como visitantes extranjeros. 

Esta es la primera de ocho estructuras con un diseño en el que se aprecia el texto “SD, Distrito Nacional”. La misma tiene 50 pies de ancho y 40 pies de alto.

Las demás estructuras, que se estima sean entregadas antes de finalizar este 2022, estarán ubicadas en los diferentes puntos de acceso al Distrito Nacional.

Estos son, los puentes Francisco Caamaño Deñó, Matías Ramón Mella y Francisco J. Peynado así como en las intersecciones de la Avenida Luperón con Autopista 30 de mayo, Avenida John F. Kennedy y Avenida Independencia; además en el trébol de la Avenida Padre Castellanos con la Avenida Francisco del Rosario Sánchez. 

Visita la segunda etapa de la París y su entorno

Posteriormente, el presidente y la alcaldesa Carolina Mejía visitaron la avenida París para constatar los trabajos de reconstrucción del proyecto “La París y su entorno”, en su segunda etapa.

El mandatario informó que con este proyecto se crean estructuras modelo que permiten la continuidad de las ventas en módulos más organizados e higiénicos facilitando la convivencia en la zona.

La inversión de esta segunda etapa es de RD$147,749,051.17 de pesos y busca sanear y mejorar esa zona de la capital que por mucho tiempo ha sido sinónimo de caos, arrabalización, inseguridad y hacinamiento.

También se informó que se licitó la tercera etapa que contempla un edificio administrativo  para permitir la sostenibilidad del proyecto en el tiempo y tres paseos: de la Duarte, de la Música y de la Lectura, con un presupuesto de 17 millones 745 mil 876 pesos.

Cuarta etapa Paseo Marítimo del Malecón

Continuando el recorrido, el presidente Luis Abinader visitó la cuarta etapa del Paseo Marítimo del Malecón, una intervención que se está haciendo para recibir a la familia capitaleña en las mejores condiciones y para el disfrute de todos, indicó la alcaldesa Mejía.

Además la funcionaria apuntó que cada una de estas obras se realiza con un manejo eficiente, transparente y austero de los fondos públicos. 

El área a remozar se extiende por 3.5 kilómetros, desde la avenida Núñez de Cáceres, próximo a la Ciudad Ganadera, hasta la calle Huáscar Tejeda, cerca de la Cancillería, con un monto de 208 millones 118 mil 523.34 pesos.

El proyecto abarca, entre otras mejoras, la recuperación de espacio público, microparques, iluminación con nuevas tecnologías como paneles solares, amplitud de aceras, ciclovía, espacios para patinar y disfrutar del mar Caribe de una manera segura, y drenaje pluvial.

Estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó Mejía, entre otros.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here