El ministro Ascención promete entregar CAID de SDE en 3 meses

0
309

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El ministro Deligne Ascención, de Obras Públicas y Comunicaciones, dando continuidad a las mesas de trabajo de las obras en ejecución, visitó este jueves el local que se construye, a un costo 600 millones de pesos, para alojar la sede del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en el municipio Santo Domingo Este.

Este centro, que funcionará en tres nuevos edificios, con áreas destinadas a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral y síndrome de Down, tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de estos.

Ascención informó que en tres meses se realizará la entrega de estos módulos de edificios al Ministerio de Educación, y que la visión del CAID se ha ampliado para incluir y acompañar a jóvenes ya diagnosticados que oscilan entre los 12 y 16 años a la iniciación de la vida adulta.

“El CAID en Santo Domingo Este es un proyecto de varios módulos, ya hay dos módulos que están para concluirse en tres meses, y el tercero de los edificios ha tenido una modificación y se ha habilitado y transformado para poder recibir jóvenes especiales con la condición de autismo”, dijo.

Agregó que junto al Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Especial se ha integrado el nuevo concepto que ya ha operado en otros lugares con excelentes resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here