El ministro Ascención muestra un megaplan para desarrollar Santiago

0
2850

 

DIARIO PAIS, SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, presentó ayer el plan de inversión realizado en la provincia de Santiago, con un monto superior a los 10 mil millones de pesos.

Encabezando un encuentro con ejecutivos, propietarios y profesionales de medios de comunicación celebrado en la Gobernación Provincial, Ascención detalló el plan de transformación y accesibilidad urbana, que tiene como objetivo reestructurar calles y avenidas para liberar el flujo vehicular.

El plan contempla ampliaciones, construcción de puentes y carreteras, y otras soluciones viales, con lo cual busca colocar a Santiago como una de las principales ciudades del Caribe.

“A través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, reconocemos lo importante de esta provincia, que tiene uno de los principales índices de desarrollo; pero además su aporte a la producción nacional a través de una serie de actividades productivas y de servicio que aquí se realizan”. expresó.

Asimismo, resaltó el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader, con la programación de la carpeta de trabajo que se ejecuta a través del MOPC, en la cual están contenidas las obras en ejecución, en proyección y otras programadas.

Dijo que el objetivo de esta programación es producir una liberación del flujo vehicular, para mejorar de manera sustancial la fluidez del tráfico, «y trabajar en el saneamiento y acondicionamiento de nuestros sectores, a la vez que desarrollamos obras de importancia, como la entrada a Santiago, y obras en beneficio puntual para los sectores, barrios, municipios y distritos de esta provincia”.

Entre las obras a ejecutar está la ampliación de la autopista Duarte, circunvalación Norte, carretera Licey, las avenidas Luperón, Antonio Guzmán, prolongación Hatuey y Arroyo Hondo, la canalización de Pontezuela-Nibaje, entre otras.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here