El MINERD informa que 1,878,050 miembros de la familia educativa participaron en simulacro de evacuación por terremoto

0
190
Fachada del Ministerio de Educación.

  El ejercicio involucró 3,754 centros educativos públicos y 217 privados a nivel nacional, así como la sede central del Ministerio

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. Él Ministerio de Educación de República la Dominicana (MINERD) informó que 1,878,050 miembros de la comunidad educativa participaron activamente en el Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2022 realizado el pasado jueves día 3 de este mes.

Así lo afirmó Diego Bautista Gómez, director general de Gestión Ambiental y Riesgo del MINERD, quien dijo que en el simulacro participaron 3,754 centros educativos públicos, 217 privados, así como la sede central y el edificio 100 x 1000.

“En detalle, el Ministerio de Educación contribuyó al éxito del simulacro con la participación activa de 1,812,967 colaboradores de la comunidad educativa en centros, las Direcciones Regionales y distritales, 61,996 de colegios privados, 3000 de la sede central y 87 del edificio 1000×1000”, señaló el funcionario.

El Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2022 se realizó a iniciativa de la Presidencia de la República, bajo la coordinación general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) e involucró a instituciones públicas y privadas.

         Vulnerabilidad

    Al valorar como altamente positiva la participación de la comunidad educativa en el simulacro, Diego Bautista Gómez señaló la importancia del ejercicio en el hecho de que, por su ubicación, la República Dominicana está expuesta a amenazas de diferentes etiologías, entre ella tenemos 14 fallas sísmicas activas, de aquí la importancia de estar preparados ante un posible movimiento telúrico.

Expresó que el ejercicio permitió al MINERD verificar la eficiencia de los procedimientos para la respuesta institucional ante un evento de origen telúrico, en el marco del Plan de Acción ante Eventos Sísmico del Ministerio.

Para ello se realizó un levantamiento en las 18 regionales y los 122 distritos educativos, para determinar los centros educativos que estarían participando en el simulacro, a la vez que el personal fue capacitado por el COE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here