El mequetrefe de asesino a Jesús Cuevas joven que era oriundo de Bani, y que ayer fue sepultado en su pueblo, el criminar es una persona psicopática o sea con problema de violencia casi loco.

0
158

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL. Para el reconocido psiquiatra Cesar Mella, el criminal Francisco Javier García Quezada (Antony), quien segó la vida Jesús Cuevas, podría ser una persona psicopática a quien se le debe realizar un análisis profundo para conocer su historial clínico.

Psicopática según el diccionario de la real academia española de la lengua-  Es una afección mental por la cual una persona tiene un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otros sin ningún remordimiento. Este comportamiento puede causar problemas en las relaciones o en el trabajo y a menudo es delictivo.

«Todo ese tipo de levantamiento investigativo forense tiene que ser completado», dijo el médico, quien aseguró que cualquier persona, en circunstancias especiales, puede cometer un asesinato. Mella llamó la atención de que en el asesinato estén involucradas personas jóvenes, que trabajaban juntos.

Viendo todo esto significa apartemente que puede fácilmente declararse una persona anormal y que sucedería eso que observado en ese alevoso de 30 años, podría que la Corte de Justicia podría que hasta lo suerte gratis o que impongan una condena muy leve no es que sea una seguridad. Esa opinión no es del galeno sino de la redacción de este medio de comunicación digital.

García Quezada habría confesado a las autoridades que asesinó a Jesús Cuevas de varias puñaladas, lo cercenó e introdujo las partes en fundas plásticas que entró en un tanque. El recipiente lo cubrió con funda plástica negra y lo selló con cinta adhesiva.

El de Jesús Cuevas y otros crímenes horrendos en los últimos años en el país. Realmente en la nación dominicana se están dando casos muy lastimoso, la verdad que cada vez más dentro de paria social dominicana la gente están perdida y que ya no les importan nada han perdido el sentido común, porque hacer un tipo crimen de estas naturaleza es horripilante, que debe llamar la atención de la sociedad.

El tanque, donde fue encontrado el cuerpo de Jesús Cuevas, estaba en la parte trasera de la residencia de Francisco García Quezada, donde este vivía con su hijo de tres años. 29 días permaneció el cuerpo de Jesús dentro del tanque.

“Indudablemente, aquí hubo planeamiento, hubo intención criminal y, más que eso, hubo lo que no es tan frecuente”, indicó Mella, al hacer referencia a que el cuerpo de Jesús Cuevas de 30 años y reportado desaparecido desde el 7 de octubre, fuera cortado.

El médico se preguntó cómo el acusado pudo convivir con un cadáver tan cerca y por tanto tiempo, tomando en cuenta el olor que estos desprenden. “Estamos ante una persona psicopática o sicopática que no se arrepiente de lo que ha hecho, que no tiene sentido de culpa, que pudo convivir con el cadáver”, agregó.

Mella explicó que este tipo de personas, por lo general, anidan otros sentimientos que solo uno que involucra una deuda de por medio, por lo que consideró la importancia del levantamiento investigativo forense para conocer más a fondo qué sucedió.

El espeluznante hallazgo del cadáver de Jesús Cuevas consterna a la sociedad dominicana Restos de Jesús Cuevas fueron sepultados en Ocoa

De todos modos, señaló que se trata de un caso que ha consternado a los familiares de Jesús Cuevas y, en general, a la sociedad dominicana.

Ariel Cuevas, hermano de la víctima, reveló que Jesús y Francisco fueron compañeros de trabajo  y este último fue cancelado aproximadamente hace cinco meses, y que su hermano le había prestado dinero al presunto asesino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here