El gasto en defensa de Taiwán se centrará en prepararse ante un posible «bloqueo total» de China

0
16

 

DIARIOPAISRD. CON NOTICIA INTERNACIONAL.El gasto militar de Taiwán se centrará en preparar armas y equipos ante un eventual «bloqueo total» por parte de China, informa Reuters, que ha tenido acceso a un documento del Ministerio de Defensa para solicitar la aprobación del presupuesto parlamentario.

«En previsión de un bloqueo total del estrecho de Taiwán», el gasto de este año incluiría la reposición de reservas de artillería y cohetes, así como de piezas para cazas F-16 a fin de «reforzar la continuidad del combate», señala el organismo, que comenzó a revisar el año pasado sus reservas estratégicas de combustible y sus capacidades de reparación, aunque no ofreció detalles.

Taiwán y EE.UU. sopesan crear reservas de contingencia de municiones estadounidenses en la isla

Anteriormente, trascendió que China destinará 230.000 millones de dólares en defensa este año, cifra que representa un aumento del 7,2 % respecto al año pasado, el mayor incremento desde 2019. Durante la inauguración de la Asamblea Nacional Popular, el primer ministro, Li Keqiang, instó a las Fuerzas Armadas a prepararse para el combate.

Por su parte, Taipéi dijo que el Ejército chino viene llevando a cabo operaciones para controlar puntos de estrangulamientos estratégicos y negar el acceso a las fuerzas extranjeras.

«Recientemente, el modelo de ejercicios y entrenamiento del Ejército comunista se ha ajustado a un tipo militar único conjunto de fuerzas terrestres, marítimas, operaciones aéreas y de cohetes», indicó la cartera de Defensa, agregando que Pekín «está adoptando un enfoque de guerra real, pasando del entrenamiento a la preparación para el combate«.

Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949. Desde entonces, ha conservado la bandera y algunos otros atributos de la antigua República de China que existían en la parte continental antes de que los comunistas llegaran al poder. Pekín considera a Taiwán como parte irrenunciable  de su territorio y la mayoría de los países, incluida Rusia, reconoce a la isla como parte integral de la República Popular China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here