El doctor Cesar Alcántara, precandidato a senador por la Fuerza del Pueblo, buscara convertirse en Senador por el Distrito Nacional, si es escogido por su partido y con el voto popular, llegar a la Camara Alta

0
147

 POR LING ALMANZAR.

DIARIOPAÍSRD, SANTO DOMINGO.- El doctor César Alcántara, precandidato a senador por la Fuerza del Pueblo, manifestó que asumió el reto de aspirar a la senaduría del Distrito Nacional tras consultar a su equipo estratégico en las diversas circunscripciones que conforman la demarcación.

Dijo que su equipo analizó el contexto político considerando necesaria presentar una propuesta propia que “represente dignamente” a los intereses de los capitaleños en el Congreso Nacional.

“Fueron consultados nuestros militantes de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, quienes luego de estudiar detenidamente a cada uno de los aspirantes dentro y fuera de nuestra organización, entienden que lo más factible era presentar una candidatura propia que conozca las problemáticas de sus barrios y las posibles soluciones, y es en esa coyuntura que se organiza este proyecto”, expresó Alcántara, durante su participación en el programa Resumen Semanal.

“Nosotros somos la representación de un equipo. No tomamos la decisión de forma improvisada. Venimos analizando la situación del partido, el cual debe presentar candidatos idóneos que no sean cuestionados y nosotros somos una candidatura fresca y creo que tenemos las competencias académicas y moral para representar dignamente a la Fuerza del Pueblo en el Congreso Nacional”, añadió.

El también miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo advirtió que el Gobierno ha dejado a un lado la gente que vive en extrema pobreza en el mismo centro de la capital.

“Tenemos en nuestros barrios una pobreza extrema de un 30 % y en algunos sectores como mi barrio María Auxiliadora, alcanza más de un 40 %, sin embargo, dicha realidad en otros sectores capitalinos es mucho peor y esta fue una de las razones por la cual se eligió a la actual senadora, pero el capitaleño se siente indefenso ante la indiferencia de la misma”, aseguró.

Alcántara, abogado y coordinador de la Secretaría de Estudios Sociales y Estadísticos de la Fuerza del Pueblo, criticó la “gran cantidad de enfermos mentales que circulan por los barrios, con la agravante de que muchos son de nacionalidad haitiana y se suma al alto nivel que experimenta la inseguridad que vive el Distrito Nacional, demarcación que se encuentra en espera de un verdadero senador que los represente debidamente”.

“Existe un alto grado de responsabilidad nuestra de la clase política que dirigen el Estado, porque estos deben prestar atención a ese tipo de situación que inclusive puede detonar en un determinado momento. Nos preocupa que una mínima parte de la población aumenta constantemente sus ingresos en cifras astronómicas mientras una amplia franja de la sociedad dominicana queda excluida”, concluyó.

Ling Almánzar: César Alcántara va por la senaduría de la capital con la Fuerza de Leonel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here