El director de la PN que se prepare, pues el lunes será objeto de preguntas y respuestas en la Cámara de Diputados, para que responda por lo sucedido a tres personas estando bajo custodia policial

0
2067
Familiares piden las autoridades del MP autopsia de pariente muerto en San José de Ocoa.

DIARIOPAÍSRD, SANTO DOMINGO.- No solo los familiares del joven José Gregorio Custodio, joven muerto en un destacamento de Ocoa (al sur de la Capital dominicana), se preguntan por lo sucedido a su pariente, de igual manera se hicieron eco los pobladores de esa comarca sureña dónde está la autopsia, que es la hora que nadie sabe un hecho ocurrido el pasado 18 del mes pasado, quién está escondiendo el drama  sucedido donde desgraciadamente perdió la vida ese joven luego de recibir una despiadada golpiza a manos de los verdugos, según las informaciones que han trascendido desde el mismo momento de los hechos.

Desde San José de Ocoa, se informó que los habitantes de esa comunidad sureña realizarán una marcha en reclamo de justicia por el hecho.

Pese a que los parientes de Custodio esperaban recibir ayer los resultadoa de la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias forenses (Inacif), en Azua, esto aún no se ha materializado.

Luego de varios días a la espera de noticias sobre la verdadera causa de muerte del joven, sus familiares decidieron marchar en demanda de respuestas por parte de las autoridades.

La concentración se llevará a cabo el próximo sábado 7 de mayo, a las 4:00 de la tarde, partiendo de la calle 30 de abril de la provincia sureña

«Queremos justicia, este caso no quedará impune», afirmó Raquel Lara, pariente del occiso.

Sobre los resultados del estudio forense practicado al cadáver de Custodio, Lara comunicó a Listín Diario que el procurador fiscal titular de San José de Ocoa, Francis Valdez Gómez, le señaló que “no fue a Santo Domingo en busca de los resultados porque la procuradora Miriam Germán Brito le pasó el expediente a Yeni Berenice, procuradora general regional del Distrito Nacional, para investigar el caso”.

Por otra parte, diputados de todas las bancadas iniciaron este miércoles la toma de acciones para “fiscalizar” las actuaciones de la Policía Nacional ante los recientes acontecimientos los que derivaron en la muerte de varios civiles.

Por ende, será el primero Jefe de la Policía Nacional dominicana que enfrentará en este Gobierno,  el acarreo por parte de los Diputados  será el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, el próximo lunes para “explicar” lo sucedido con las muertes, hasta el momento, de tres jóvenes a manos de agentes de esa institución.

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía, Carlos Sánchez, dijo que el director fue citado para explicar lo ocurrido con David de los Santos, José Gregorio Custodio y Richard Báez.

“Ya la Comisión Permanente de Interior y Policía invitó al director de la Policía Nacional para dar una explicación a la comisión, tanto sobre el caso de San José de Ocoa, como el de Naco, y el incremento de la inseguridad ciudadana”, indicó el legislador.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here