El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo hará revisión a la ley territorial para comparar el resultado con el proyecto que envió

0
124

Manifesto  que ha escuchado quejas sobre las modificaciones que supuestamente le hizo la Cámara de Diputados

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informo  este jueves que posiblemente iniciarán con la revisión de la Ley de Ordenamiento Territorial aprobada recientemente por el Senado de la República.

Dijo que ha escuchado rumores de que la ley es diferente al proyecto que elaboró el Poder Ejecutivo y por tanto, cuando inicien a estudiarla “compararán” la pieza que envió con la aprobada en la cámara alta.

“Vamos abrir una mesa de trabajo posiblemente esta tarde para analizar y comparar lo que enviamos con lo que llegó. La información que tengo es que esa ley es totalmente distinta y escucho gente quejándose”, expresó Antoliano vía telefónica, al ser cuestionado sobre las diferentes opiniones que convergen sobre el tema.

Cuando la nueva Ley Territorial fue aprobada en el Senado, algunos legisladores se opusieron a las modificaciones que le habían hecho a la pieza en la Cámara de Diputados.

Por ejemplo, Faride Rafaul, senadora del Distrito Nacional y presidenta de la comisión bicameral que estudió la pieza por aproximadamente dos años, anunció que votaría en contra y consideró que la comisión especial creada por los diputados “no era lo correcto”.

Argumentó que entiende la necesidad y el compromiso político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en aprobar el proyecto, sin embargo, indicó “se abstendría a votar por una modificación que hizo la Cámara de Diputados” con la que ella no estaba de acuerdo.

“Habrá ley, pero no la ley que debió existir, preservando el derecho de todos como manda la Constitución dominicana”, dijo.

Peralta agregó que aun el documento está en su escritorio y que una vez sea estudiada correctamente tomarán las medidas legales correspondientes. “Si el Poder Ejecutivo lo entiende de lugar, se observará la ley y se enviará de nuevo al Congreso, pero eso no se ha decidido”, resaltó.

Referente a las opiniones contrarias de los mismos senadores, reiteró que “no conoce esa ley porque llegó anoche, que no la ha estudiado y no puedo opinar” a diferencia del proyecto que elaboró y envió.

La pieza fue aprobada por los senadores y enviada a la Cámara de Diputados para su aprobación, pero como contó con modificaciones debió ser conocida nueva vez por el Senado para aprobar o rechazar el proyecto de ley. Finalmente fue aprobada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here