El 47.5% de las viviendas ocupadas en el país tiene el techo de zinc, según la ONE En cuanto a tipo de material de construcción, el 50.9 % de las viviendas tie

0
2

En cuanto a tipo de material de construcción, el 50.9 % de las viviendas tienen el piso construido de cemento. Otro 34.1 % de cerámica, y un 10.4 % de mosaico, que es un acabado arquitectónico y artesanal.

Una vivienda techada con hojas de zinc en República Dominicana.

Una vivienda techada con hojas de zinc en República Dominicana.

El décimo Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, publicado este jueves por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), arrojó que un 83.7% de las viviendas particulares de República Dominicana se encuentra “ocupada”.

En términos totales, esto se traduce a 3,694,060 viviendas, de acuerdo con el informe general.

De esa cantidad, el 47.5% de los hogares dominicanos tiene el techo construido de zinc; mientras que el 50.9% está techado de concreto.

Solo en la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional, hay 934,478 viviendas ocupadas: 766,044 se encuentra en zonas urbanas, y 168,434 en zonas rurales.

CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

De acuerdo con la ONE, el 50.9% de las viviendas tiene el piso construido de cemento. Otro 34.1% de cerámica, y un 10.4% de mosaico, que es un acabado arquitectónico y artesanal.

En cuanto al tipo de paredes, el X Censo Nacional indicó que el 82% de los hogares tiene las paredes construidas de block o concreto; y el 13% de madera.

FUENTES DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

En la zona urbana del país, un 62.7% de las viviendas se abastece de agua para uso doméstico mediante un acueducto dentro del hogar.

Un 10% posee el líquido del acueducto en el patio, y un 5% se aprovisiona de agua a través de una llave pública.

En la zona rural, la situación es casi similar: un 44% de los hogares se abastece de agua para uso doméstico vía un acuerdo dentro de la vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here