EEUU: Comité Senado reafirma la importancia de relación con la RD

0
106

DIARIOPAISRD.CON NOTICIA INTERNACIONA EN WASHINGTON. El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó una resolución reafirmando la importancia de la relación entre los gobiernos de ese país y el de la República Dominicana, resaltando los “duraderos” lazos diplomáticos, económicos y culturales que unen ambas naciones.

En un comunicado el senador de Nueva Jersey, Bob Menendez, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta estadounidense,  subrayó la importancia de fomentar esta relación, a fin de promover la prosperidad e intereses de los dos países.

«Hoy celebramos una asociación duradera entre los EE. UU. y la República Dominicana, una amistad arraigada en valores e intereses compartidos», anunció.

La resolución fue bien recibida por el senador de Maryland, Ben Cardin, quien calificó el país como un importante aliado de los Estados Unidos, calificando a República Dominicana como una nación “clave” en los planes para ayudar aliviar la crisis que atraviesa Haití.

«La acción de hoy en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado honra esta relación y los lazos a largo plazo entre nuestras naciones», indica el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here