EE.UU. realiza una operación aérea en Siria y mata a un presunto líder del Estado Islámico

0
157

Se trata de la primera vez que las fuerzas estadounidenses llevan a cabo maniobras en áreas controladas por fuerzas leales al presidente del país, Bashar al Assad

DIARIOPAISRD-CON NOTIACIA INTERNACIONAL EN SERIA (RT) Un operativo aéreo realizado por EE.UU., en el que participaron varios helicópteros, dejó una persona muerta en un área controlada por el Gobierno de Siria, en el noreste del país. La operación se llevó a cabo la madrugada de este jueves en la aldea de Moluk Saray, ubicada a 17 kilómetros al sur de Al-Qamishli.

Se trata de la primera vez que los estadounidenses realizan maniobras en áreas controladas por fuerzas leales al presidente del país, Bashar al Assad, reporta Al Arabiya.

El Ejército de EE.UU. ataca en Siria a grupos vinculados a Irán

El Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. comunicó a Al Arabiya que actualmente «no tiene información para proporcionar». Sin embargo, un residente que habló bajo condición de anonimato, sostuvo que los militares norteamericanos «usaron altavoces para pedir a los residentes que se quedaran adentro» durante la operación en la que allanaron una casa, mataron a una persona y capturaron a varias más. Además, el testigo reportó que la víctima es un sirio poco conocido de la provincia de Hassakeh, que se llamaba Abu Hayel.

Mientras tanto, dos fuentes de seguridad afirmaron a Reuters que el abatido era un integrante de una célula del Estado Islámico (EI), buscado por Washington. «La operación aerotransportada tuvo como objetivo a un líder clave del Estado Islámico presente en las áreas controladas por el Gobierno sirio. Tuvo éxito», sostuvo a la agencia una de las fuentes, agregando que el fallecido era responsable de la coordinación entre las células durmientes del EI en la zona. A su vez, la otra fuente confirmó que el hombre era un miembro del EI, cuyo cuerpo se llevaron las fuerzas estadounidenses en el momento de la retirada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here