Director de Migración deploro la actuación inhumana de una unidad de ese organismo cuando detuvieron a la madre de un menor de origen Haitiano y quedó colgado en el lado afuera de las verjas de un camión que transportaba a un grupo de haitianos que serían deportado a su país.

0
21

SUBTITULO:  Dijo el funcionario Que los culpables de ese hecho van a ser drásticamente sancionados.

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO DE GUZMÁN. DISTRITO NACIONAL.   El director general de Migración, Venancio Alcántara, deploro la acción de una unidad  de Control Migratorio de la institución, por ende  dispuso una investigación con relación a un incidente que involucra a un menor de edad, de origen Haitiano donde supuestamente fue a un grupo de nacionales Haitianos que iban o fueron deportado a su nación vecina.

El titular de Migración  advirtió que de ser comprobada la acción, la cual calificó como abusiva, serán suspendidos los agentes actuantes y sometidos a la justicia.

Dijo que la información que ha salido a relucir en algunos medios de comunicación y redes sociales, no precisa el lugar ni cuando ocurrió el hecho, sin embargo, garantizó que un equipo integrado por Control Migratorio, Recursos Humanos, Inteligencia y la Dirección de Comunicaciones, indagarán a profundidad y rendirán el informe al respeto a la mayor brevedad posible.

Aunque no dudó del video en que fue visto el niño colgando de las manos de su madre, quien es trasladada en una unidad de Control Migratorio de la institución, sostuvo que la investigación destinada arrojará la realidad del caso.

Alcántara, advirtió que “bajo ninguna circunstancia tolerará acciones que vayan en contra de la integridad de las personas y los derechos humanos, sin importar el estatus migratorio o nacionalidad del individuo”.

Por otra parte, informo Venancio Alcántara  que  la  Institucion que  dirige Venancio  pueden estar seguro la  ciudadanía y a los medios de comunicación que luego de la publicación de un video difundido en las redes sociales, donde muestra la realización de un operativo con miembros de la institución, han procedido a investigar la brigada de turno.

En este sentido, reitero estar comprometidos en preservar y respetar los derechos humanos y la dignidad de todos los migrantes en la República Dominicana.

“No toleraremos ninguna acción que vaya en contra de estos principios. Estaremos siempre comprometidos en proteger a todo ciudadano extranjero en territorio dominicano, independientemente de la condición migratoria en la que se encuentre”, concluye el comunicado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here