Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley del Presupuesto General para el 2023

0
97

La pieza, que es necesaria según establece la Constitución, pasó con la mayoría justa y necesaria para ser aprobada, contando con los diputados de oposición en contra

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley del Presupuesto General de la  Nación para el año 2023, por un monto de un millón de millones cuatrocientos setenta y nueve mil ciento diecinueve millones ciento noventa y nueve mil setecientos setenta y un pesos dominicanos (RD$1,479,119,199,771).

La pieza, que es necesaria según establece la Constitución, pasó ahora pasada en seguida a la Cámara Alta, para convertirla Ley, y como fue aprobada por una Comisión Bicameral no tendría escoyo en el Senado; con la mayoría justa y necesaria para ser aprobada, contando con los diputados de oposición en contra.

Nuevamente, al igual que en la sesión pasada, los diputados de oposición, José Horacio Rodríguez y Tobías Crespo, propusieron modificaciones, pero ambas fueron rechazadas.

Al final, el proyecto fue aprobado en segunda lectura, con una nueva adenda remitida por el Poder Ejecutivo, donde hizo una serie de cambios en la redacción de la pieza.

Aprobada la pieza en la Cámara de Diputados, pasará ahora al Senado de la República.

Al haber sido conocida en una comisión bicameral, podría ser conocida de inmediato por la Cámara Alta.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here