Debido a la incapacidad de la Administración actual del Metro de Santo Domingo, está llevando al fracaso a ese importantísimo servicio a la población, ni siquiera pagarles a sus empleados sus prestaciones y otras conquistas labores pararan el Metro el 17 de este mes de manera parcial.

0
135

Atención a los usuarios del Metro de Santo Domingo el 17 de este mes, párense que no habrá servicios vayan preparándose para que busquen otra alternativa 

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. Pero cómo puede ser posible que una de las Institución del Gobierno que más mueve diario millones de pesos   los empleados del Metro de Santo Domingo, tengan que pasar por tanta  penuria, para  lograr sus objetivos amenazaron con irse a un paro laboral para obtener sus conquistas estas acciones dan vergüenza, esas cosas se deben por el  mal desempeño de Administración. Son trabajadores que necesitan suplir sus necesidades para así mejor servicio diario.

La paralización de labores está pautada  para el próximo martes 17 de enero  a los fines de exigir varias reivindicaciones, entre ellas, sus prestaciones laborales. 

 Mediante un video colgado en las redes sociales, los colaboradores del Metro dijeron que llevan más de dos meses en la espera de “soluciones” que fueron prometidas por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos.

“A pesar de todo, hemos cuidado de no divulgar informaciones sobre las situaciones que nos afectan directamente para no dañar la imagen de la institución”, subrayan.

El grupo citó como un ejemplo de las situaciones que los afectan como empleados de la Opret, que en el comedor de los conductores de la Línea I del Metro caen orinas y heces fecales. Pero esa denuncia es sumamente grave a lo que el presidente Luis Abinader debe intervenir inmediatamente y no darles ni ninguna  tregua a la Administración que hay en el Metro.

Pero si están todos los servicios, las escaleras no están funcionando en la mayoría de paradas, es un flaco servicio en que están dando a la ciudadanía que paga todo su dinero.

La movilidad será uno de los grandes retos de este año 2023

Empleados del Metro demandan mejores condiciones laborales

“Agotamos todos los procesos de manera insistente, hemos dado tiempo y también hemos solicitado documentos que avalen el trabajo que supuestamente está haciendo la institución, pero no hemos tenido respuestas, ellos se muestran indolentes, como si no les afectarán nuestras afecciones”, denunciaron los trabajadores.  

Los empleados indicaron que en la Línea 1 y Línea 2 del Metro, se mantendrán seis trenes circulando por cada una, para así respetar la libertad de tránsito con la cual cuentan los ciudadanos.

Advirtieron que en caso de querer entorpecer el proceso al libre reclamo e introducir personal que no esté debidamente capacitado para conducir trenes, los conductores que estén circulando suspenderán sus funciones dejando la responsabilidad de los trenes y los usuarios bajo la directiva de la OPRET.

Señalaron que esta última medida es por la seguridad del personal y protegiendo a los usuarios de cualquier situación que pueda presentarse por no ser personas capacitadas para manejar trenes. 

Qué barbaridad caramba, estos se llama improvisación de una Administración que les hacen creer al presidente que todo está marchando y no es así sino muy pésimo servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here