Corte ordena retirar los grilletes electrónicos a Magaly Medina Sánchez implicada en caso Antipulpo; sería un revés para el Ministerio Publico pierda este caso de los más mencionado en la última década, donde algunos de los familiares más cercano a al ex mandatario Danilo Medina después de una condena popular la justicia haga otra pendejada

0
154

Si los acusados han preferidos negociar a secreta con el Ministerio Público y en un acuerdo secreto con los jueces de ellos devolver todos los bienes que son del Estado que lo obtuvieron vía ilícita cuando estaban en el poder es otras, que se sabrá al tiempo

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL Vemos algo extraño hay en el caso Antipulpo, porque ahora para que la gente del pueblo comience a dudas del sometimiento del Ministerio Publico,  la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional manda a retirar los grilletes electrónicos a Carmen Magaly Medina Alexis, hermana del ex presidente Danilo Medina, implicada en la supuesta red de corrupción desmantelada mediante la Operación Antipulpo. Y entonces que pasada aquí, la Procuraduría General de la Republica, dice una cosa, no obstante la Justicia está haciendo otra casa  Justicia dice otra.

El tribunal presidido por Daniel Nolasco, Pedro Sánchez Rivera y María Daneira García, tomó la decisión tras acoger un recurso de apelación de manera parcial presentado por la imputada, a través de su abogada Wendy Lora.

En la audiencia la defensa había pedido al tribunal disponer la libertad pura y simple y que esta pueda seguir su proceso en libertad, ya que sus bienes han sido incautados.

Con el recurso, la imputada buscaba además que el tribunal de alzada variaría el arresto domiciliario que pesa en su contra, así como impedimento de salida del país.

En el caso figuran además como acusados Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, Francisco Pagán, Aquiles Cristopher Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, Julián Esteban Suriel Suazo, entre otros.

En la audiencia, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), habían pedido al tribunal rechazar dicho recurso y mantener el arresto domiciliario y la colocación del brazalete electrónico. Ahí perdieron la petición que hizo el Ministerio Publico. Algo raro se teje en el futuro de esa acusación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here