Corea del Norte lanza dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón

0
125

Así lo informó este viernes el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

DIARIOPAISRD –CON NOTICIA INTERNACIONAL EN COREA DEL NORTE*-Una televisión muestra una embarcación de la Armada surcoreana tras intercambiar disparos de advertencia con Corea del Norte, en Seúl, el 24 de octubre de 2022.Ahn

Corea del Norte ha lanzado la mañana de este viernes dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, informa la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS, por sus siglas en inglés).

Concretamente, detectó los lanzamientos desde el área de Tongchon, en la provincia de Kangwon, entre las 11:59 y las 12:18 (hora local). Asimismo, informó que los misiles volaron unos 230 kilómetros con apogeos de unos 24 kilómetros.

«Mientras reforzamos nuestra supervisión y vigilancia, nuestro Ejército mantiene una actitud de preparación total en estrecha cooperación con EE.UU.», reza un comunicado del JCS enviado a la prensa.

Un proyectil cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón, reporta la agencia local Kyodo News.

Ejercicios de Corea del Sur

Corea del Sur y EE.UU. se embarcan en maniobras para contrarrestar «las provocaciones del enemigo»

El último lanzamiento se ha producido cuando Seúl está listo para concluir sus ejercicios Hoguk. Asimismo, Corea del Sur y EE.UU. también se están preparando para llevar a cabo la próxima semana importantes ejercicios aéreos conjuntos.

Este lunes Corea del Sur realizó varios disparos de advertencia después de que un buque mercante norcoreano cruzara la frontera marítima entre ambos países. En respuesta, Pionyang efectuó 10 disparos con lanzacohetes.

Asimismo, un portavoz de Corea del Norte envió una «severa advertencia» a los «enemigos que han estado realizando una intrusión naval en la estela de provocaciones tales como los recientes disparos de artillería y la transmisión por megafonía en el frente terrestre».

Escalada de tensiones

EE.UU., Japón y Corea del Sur advierten que darán una respuesta «sin precedentes» a un nuevo ensayo nuclear norcoreano

Durante las últimas semanas, Pionyang ha lanzado varios misiles balísticos hacia el mar de Japón, incluidos dos misiles de crucero estratégicos de largo alcance, que involucraron a las unidades de operación de «armas nucleares tácticas».

Los lanzamientos se produjeron poco después de que Corea del Sur y EE.UU. llevaran a cabo ejercicios navales conjuntos, que concluyeron el pasado 8 de octubre, en los que estuvo presente el portaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan.

Corea del Norte culpa a Seúl y Washington de avivar las tensiones con sus ejercicios militares. En este contexto, desde Pionyang declaran que las pruebas con misiles son una «medida de autodefensa» contra las «amenazas militares directas» del país norteamericano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here