Congresistas de EU: Piden que el FBI investigue a Bolsonaro por los actos golpistas; mientras que el congresista Adriano Espaillat Norteamericano de origen dominicano, dijo hoy que esa acción tiene la misma similitud, con los ocurrido en el Congreso por los seguidores de Truck en los EE.UU.

0
122

DIARIOPAISRD. EN EL ESTADO DE NEW YORK,  El congresista Adriano Espailltat, de origen Dominicano desde ciudad Norteamericana, dijo al programa matutino “El Sol de la mañana”, que lo ocurrido en Brasil, tiene la misma característica  porque ocurrió el enero 8,igual que alla «Si tiene la misma  similitud a lo sucedido  en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos», por seguidores del expresidente Estadounidense Donald Truck fue imitación, por lo que eso es muy peligroso para la democracia en el Continente Americano, “porque si cada presidente pierde una reelección y apoya que sus seguidores hagan atrocidades en las Instituciones Públicas es bochornos y muy graves, esas cosas no se pueden continuar permitiendo en Latinoamérica, “esas acciones dañinas”.  

En cuanto a la peticiones que hicieron un grupo de sus compañeros legisladores de que saquen a este señor de los Estados Unidos, dijo que eso debe esperarse y investigar bien si Bolsonaro tuvo parte que ver con la acción derrotera y perversas que hicieron en la principales Instituciones del Estado Brasileño la semana pasada. Estoy de acuerdo con mis compañeros del Congreso pero hay que esperar no hacer nada a la ligera las  investigaciones tanto allá como aquí en los Estados Unidos” las que determinen que hacer con ese señor.

La petición está contenida por un  casi medio centenar de congresistas demócratas ha pedido  por medio de una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que dé orden al FBI para que investigue al expresidente de Brasil Jair Bolsonaro por los ataques a las instituciones del pasado domingo en Brasilia.

«El ataque ilegal y violento del 8 de enero contra las instituciones del Gobierno brasileño fue elaborado en base a meses de invenciones antes y después de las elecciones por parte de Bolsonaro y sus aliados, en las que alegaban que las elecciones presidenciales del 30 de octubre habían sido robadas», reza la carta.

En total, 46 congresistas del Partido Demócrata han solicitado que el FBI investigue si los ataques en la plaza de los Tres Poderes fueron planeados en Estados Unidos, donde Bolsonaro se encuentra desde el pasado 30 de diciembre.

«El ataque ilegal y violento del 8 de enero contra las instituciones del Gobierno brasileño fue elaborado en base a meses de invenciones antes y después de las elecciones por parte de Bolsonaro y sus aliados, en las que alegaban que las elecciones presidenciales del 30 de octubre habían sido robadas», reza la carta.

«Bolsonaro voló a Florida antes del final de su mandato (…) y estamos preocupados con los relatos de que actualmente reside en Orlando. Estados Unidos no debe dar cobijo ni a él ni a cualquier autoritario que haya inspirado tal violencia contra las instituciones democráticas», insisten quienes rubrican la misiva.

En ese sentido, también han pedido a la Casa Blanca que analice la situación legal de Bolsonaro en Estados Unidos, ya que al no ser ya presidente de Brasil, ni ostentar cargo oficial alguno, podría no haber base legal para mantener su presencia dentro del territorio estadounidense.

En vísperas de la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Bolsonaro puso rumbo a Estados Unidos donde, en principio, pretendía permanecer hasta finales de enero. Durante su estancia ha tenido que ser ingresado en un hospital por unos recurrentes dolores abdominales derivados un apuñalamiento que sufrió en 2018 cuando era candidato y que podrían acelerar su regreso a Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here