Comisión Bicameral aprueba informe sobre proyecto de Presupuesto para 2023, mañana viernes se conocerá en el seno de la Cámara de Diputados, dando por seguro que sera aprobado en dos secciones consecutivaComisión Bicameral aprueba informe sobre proyecto de Presupuesto para 2023, mañana viernes se conocerá en el seno de la Cámara de Diputados, dando por seguro que sera aprobado en dos secciones consecutivas-..

0
123

DIRIOPAISRD. SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. La Presidencia de la Cámara de Diputados convoco a los Diputados para este viernes, para conocer la determinación de la Comisión Bicameral Especial que estudio el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2023, mañana viernes conocerán en dos lectura consecutiva la pieza legislativa para luego pasarlo al Senado de la Republica, ese jueves se aprobó el informe de dicha iniciativa, el cual incluye una adenda procedente del Poder Ejecutivo. Según dijo una fuente a este medio la tarde de este jueves.

Los cambios sugeridos por el Ejecutivo se contemplan en los artículos 58 y 64. En el primero se cambia la parte donde dice: “Se modifica temporalmente”, por “Se suspende durante el ejercicio fiscal 2023”.

JCE estima presupuesto del 2023 en más de RD$18 mil millones; Gobierno solo contempla ocho mil millones

Subsidios a combustibles, energía eléctrica y canasta básica focalizan presupuesto para 2023

Mientras que, en el artículo 64 se agrega a la Oficina Nacional de Defensa Pública en la lista de instituciones que dispondrán del uso del Sistema de Información de la Gestión Financiera (Sigef).

El proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2023 será debatido este viernes en una sesión extraordinaria, a partir de las 11:00 de la mañana, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

La comisión es presidida por el senador Antonio Taveras Guzmán y el diputado Francisco Javier Paulino e integrada por los legisladores Alexis Victoria Yeb, Amado Antonio Díaz, Brenda Mercedes Ogando, Casimiro Antonio Marte, Dionis Alfonso Sánchez, Franklin Martín Romero, Geraldo Antonio Concepción, Gustavo Antonio Sánchez, así como Héctor Darí Feliz

Además, José Antonio Castillo, José Francisco Santana, José Horacio Rodríguez, José Manuel del Castillo Saviñón, Juan Julio Campos, Lucrecia Santana, Luis Manuel Henríquez, Luis Rafael Sánchez, Lupe Núñez Rosario, Mateo Evangelista Espaillat, Melania Salvador Jiménez, Miguel Alberto Bogaert, Milcíades Marino Fanjul, Napoleón López Rodríguez, Omar Leonel Fernández, Pedro Tomás Botello, Radhamés Camacho y Ramón Antonio Bueno.

Como invitados participaron los legisladores: Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Charlene Canaán, Félix Antonio Castillo, Fior Daliza Peguero, Francisco Antonio Solimán, Gaddis Enrique Corporán, Ivania Rivera, Juan José Rojas, Julito Fulcar, María de Jesús Collado, Máximo Castro Silverio, Rafael Augusto Castillo, Rafaela Alburquerque, Rosa Hilda Genao y Tulio Jiménez Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here