Colectivos marchan contra la ADP y exigen que se detenga la politización de la educación, empero la ADP dice que continuara con los paros, y tambien justifica el porque

0
14

 Estudiantes, madres, padres y tutores rechazaron la actuación de la ADP y lamentan suspensión continua de docencia

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO DE GUzMAN. SANTO DOMINGO – En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la calidad de la educación y asegurar el bienestar académico de los estudiantes de escuelas públicas, los colectivos «La ADP me tiene jarto» y la Federación Nacional de Asociación de Padres, Madres y Tutores de la Escuela (Fenapmaes) llevaron a cabo una marcha pacífica hacia la sede de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) la tarde de este viernes

Con consignas enérgicas y la participación activa de padres, madres, tutores de estudiantes, alumnos, así como de diversos miembros de la sociedad civil, la marcha tuvo como objetivo principal exigir a la ADP que deje de politizar la educación y que garantice la docencia a todos los estudiantes de escuelas públicas del país.

“Nosotros estamos contestes con todo lo que sea un beneficio para los docentes, pero con la forma de hacerlo no estamos contestes de hacerlo, no es la correcta por el sindicato. Los maestros se merecen todo pero el sindicato lamentablemente está torpedeando la educación de esos niños que deberían estar en las aulas”, manifestó Jaime Tolentino, presidente de la Fenapmaes.

Los colectivos, conscientes de la importancia de una educación de calidad para el desarrollo de la sociedad dominicana, han observado con preocupación cómo la politización en el sistema educativo ha afectado negativamente la calidad de la enseñanza y ha generado una desestabilización en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

“Estamos cansados de tantos cierres en las escuelas. No podemos dejar que la ADP siga dañando la educación y entorpeciendo los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación para garantizar aprendizaje y bienestar en las escuelas”, destacó Elvin Gómez, vicepresidente de Fenapmaes.

«La ADP me tiene jarto» y Fenapmaes solicitan a la ADP que priorice los intereses de los estudiantes y de la educación en general por encima de cualquier agenda política o sindical. Además, exigen que se realicen los esfuerzos necesarios para garantizar una docencia ininterrumpida en las escuelas públicas, evitando las huelgas que han afectado constantemente el sistema educativo.

Ambos colectivos se comprometen a seguir trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes y la sociedad en general para promover una educación de calidad, inclusiva y no politizada en el país. Asimismo, hacen un llamado a todos los padres, madres, tutores y ciudadanos preocupados por el futuro de la educación dominicana a unirse en esta lucha por el bienestar de los estudiantes y el fortalecimiento del sistema educativo

POR OTRO LADO, La ADP justifica su decisión de parar la docencia este viernes

Alega que lucha por mejorar el nivel de la educación en el país

El gremio también cuestionó el manejo que el Minerd le ha dado a los libros de texto

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) justificó el viernes su decisión de paralizar la docencia en varias ocasiones en el último mes, alegando que luchan por mejorar el nivel de educación en el país.

«La ADP protesta porque las autoridades del Ministerio de Educación no han cumplido con los acuerdos hechos con la clase docente, para garantizar la educación de calidad que merecen nuestros niños y a la que aspira la sociedad dominicana», dijo el organismo, en un comunicado de prensa.

Los maestros acusan al Ministerio de Educación de incumplir con acuerdos pactados para fortalecer el contenido que se ofrece a los estudiantes, principalmente en la llamada Jornada Escolar Extendida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here