CMD hace llamado de emergencia al Gobierno para que tome las medidas protocolar sobre el giro que está tomando en el país el COVID-19. También Salud Publica por otro lado reporta el contagio de 515 personas afectadas con el virus en RD

0
222

DIARIOPAISRD Santo Domingo– Desde hace un tiempecito la Ciencia médica del país viene  advirtiendo sobre el repunto galopante qué viene surgiendo con el caso del COVID19, por lo que este martes, se unió a la queja el presidente del Colegio Médico Dominicano, Rufino Senén Caba, quien reitero el llamado al gobierno dominicano para que retome algunas medidas para proteger a la población contra el Coronavirus

Aun la Población Dominicana  no les importa nada sobre  esta situación Sanitaria que tanta muerte nos ha dejado, pero vive y el contagio se está prolongando cada día.

“La gente tiene que vacunarse… en los sitios de concentración y más si son cerrados se les debe exhortado  a las personas a usar mascarillas y el lavado de manos”, dijo Senén Caba durante una rueda de prensa.

De acuerdo con el gremialista, el gobierno está asumiendo una conducta de dejar ver y dejar pasar.

“Que todo el mundo se contagie y que asuma una nueva inmunidad frente a esta cepa, la BA2, subvariante de la Omicrón, pero también tenemos Delta y se han reportado muertos y nosotros creemos que siempre es oportuno orientar a la población”, manifestó el galeno.

A su parecer, el gobierno debe asumir una línea comunicacional de protección a la población como establece el artículo 62 de la constitución y seguir orientando, “pero la ha dejado”.

“Se está por perder la gran cantidad de vacunas que nos costó a los dominicanos millones”, ejemplificó

CONTAGIO REPORTADO POR SALUD PUBLICA LA MAÑANA DE ESTE MARTES

En ese mismo orden.- El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 515 nuevos contagios de covid, 88 menos que los 603 registrados la víspera, y ninguna defunción por esa causa.

7,040 PRUEBAS

Indicó que entre las 9:00 de la mañana del domingo e igual hora del lunes fueron procesadas 7,040 pruebas que detectaron 64 contagios en el Distrito Nacional, 61 en la provincia Santo Domingo, 59 en Santiago, 132 en Espaillat, 25 en Dajabón, 23 en La Altagracia, 21 en la provincia Duarte, 16 en Valverde, 13 en San Juan, 13 en Hermanas MIrabal, 11 en Montecristi, 11 en San Pedro de Macorís, 10 en Monseñor Nouel, 10 en Monseñor Nouel, 9 3n Baoruco, 7 en María Trinidad Sánchez y 6 en  Monte Plata.

4,383 MUERTOS

El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,383, el 23.16% de los cuales era hipertenso y el 14.49% diabético.
Entre los infectados hay 2,370 trabajadores de la salud, 2,051 embarazadas y 72,262 menores de 20 años.

OCUPACION HOSPITALARIA

En República Dominicana hay disponibilidad de 2,373 camas para pacientes de COVID, 225 de las cuales (9.5%) están ocupadas.
Hay 585 camas en unidades de cuidados intensivos, 25 ocupadas (4.3%). De 469 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, 2 ocupados (0.4%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here