Camacho califica de irracional negativa a regresar a prisión a Alexis Medina e implicados en Antipulpo

0
157

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, calificó como irracional la decisión de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que rechazó retornar a la cárcel de Najayo a Alexis Medina Sánchez y otros dos implicados del caso Antipulpo.  

El Ministerio Público sometió el recurso de apelación luego de que el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidiera variar la prisión preventiva por domiciliaria contra el hermano del expresidente Danilo Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana.

“La corte en este caso lo hará en su decisión por escrito pero en la decisión moral que se rindió  en el día de hoy, la corte ha dejado sin responder los principales argumentos presentados por el Ministerio Público y hasta ahora la información que tenemos y lo que podemos concluir, es que se trata de otra decisión irracional pero las irracionalidades son comunes en los casos de corrupción”, dijo Camacho a la prensa.

Indicó además que Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional no valoró los elementos presentados por el Ministerio Público en relación al nivel de complejidad del proceso.

El pasado mes de agosto, el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deybi Timoteo Peguero, dispuso el arresto domiciliario de los tres imputados y la colocación del brazalete electrónico, al variar la prisión preventiva que pesaba en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here