Biden afirma que la economía de EE.UU. «estaba en ruinas» cuando asumió el cargo

0
119
Biden.

Bajo el liderazgo del actual mandatario, la tasa de inflación en el país se disparó del 1,4 % al 8,2 %, exhibiendo el mayor aumento interanual que se haya registrado en los últimos 40 años. 

DIARIOPAISRD-CON NOTICIA INTERNACIONAL EN WASHINGTON -El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que su predecesor, Donald Trump, dejó la economía «en ruinas«.

«Cuando asumí el cargo, la economía estaba en ruinas», dijo el mandatario durante un discurso en el estado de Nueva York. La visita del jefe de Estado tenía como objetivo apoyar los esfuerzos para recuperar los empleos manufactureros en el estado.

Según Biden, la Administración Trump tuvo la peor tasa de desempleo en mucho tiempo, del 6,4 %, y cientos de miles de pequeñas empresas cerraron. El mandatario aseguró que cuando ganó las elecciones, más de 9 millones de personas seguían sin trabajo.

«Nuestra economía ha creado 10 millones de empleos, el desempleo está en su punto más bajo en 50 años», sostuvo el presidente, refiriéndose a los logros de su Gobierno.

«Lo peor está por llegar» para la economía de EE.UU., advierte un inversor multimillonario

Biden también contrastó su plan ‘Made in America’ (‘Hecho en EE.UU.’), que pretende fortalecer la fabricación nacional, con el movimiento ‘Make America Great Again’ (‘Haz EE.UU. grande otra vez’) de Trump. «Durante mi mandato, hemos mantenido nuestros compromisos. Durante mi mandato, ‘Made in America’ no es solo un slogan, es una realidad«, declaró.

«El precio más común de la gasolina en Estados Unidos es de 3,39 dólares, por debajo de los más de 5 dólares cuando asumí el cargo», continuó. No obstante, según datos de la Administración de Información Energética de EE.UU., los precios de la gasolina en el país promediaron los 2,39 dólares por galón cuando Biden llegó al poder el pasado 20 de enero de 2021.

Crecimiento de la inflación

Durante el mandato de Biden, la tasa de inflación se disparó del 1,4 % al 8,2 %, exhibiendo el mayor aumento interanual que se haya registrado en los últimos 40 años.

Según datos de la Fundación Heritage, el estadounidense promedio perdió unos 4.200 dólares de ingresos anuales desde que Biden llegó al poder, debido a la elevada inflación y al aumento de los tipos de interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here