Barahona: Danilo sugiere apoyar productores para detener hambre, pero también se pasó hambre en sus gobiernos

0
309

No, quizás había un desabastecimiento tan horrible y una especulación con los productos agrícolas que son utilizados en la siembra y que son importados porque no se producen aquí. No solo aquí, sino a nivel mundial en aquel momento no había las mismas circunstancias de pandemia y una guerra, precisamente antes podían producirse

DIARIOPAISRD, BARAHONA (REGIÓN SUR DEL PAÍS).- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también exmandatario de la nación, Danilo Medina, afirmó que aquí se está pasando hambre, y realmente tendrá su motivo para decirlo, pero el actual Gobierno le ha agarrado dos acciones fatales -mitad de la pandemia, que se inició cuando fue gobernante y para remachar la actual guerra entre Rusia y Ucrania-, la primera que se inició cuando el país estaba en un crecimiento fenomenal de su economía, pero al actual Gobierno le ha tocado enfrentar los rigores del contagioso covid y venía afectando duramente la economía mundial, cuando se iba superando esa crisis sanitaria, donde se inicia una acción bélica entre Rusia y Ucrania.

Pero también, en los ocho años que gobernó sin las mismas circunstancias ni magnitud como está sucediendo ahora, que no es que haya faltado los productos agrícolas, sino es el alza galopante de los precios productos de esta situación, en la que le ha tocado gobernar al presidente Abinader.

Pero nada, hay que respetar su opinión emitida este domingo, donde dijo que la mejor forma de detener el hambre es apoyando a los productores agropecuarios como, según dijo, lo hizo esta organización durante 8 años, pero no estaban las mismas causas en las que está atravesando el mundo.

«El campo y la alimentación fueron prioridad para nosotros. Del campo a la mesa, creamos un círculo de bienestar en el que, con orgullo, consumimos los productos que crecían en nuestra tierra”, sostuvo Medina, en un concurrido acto, en el que fueron juramentados nuevos miembros.

Recordó las numerosas visitas sorpresa que él realizó a esta provincia, así como las políticas de apoyo al sector agropecuario puestas en marcha entre 2012 y 2020, que permitieron que «la República Dominicana produjera más del 85% de los alimentos que se consumían en el país».

Danilo Medina

“Así es como se reduce el hambre. Así, y no de otra forma, se pone comida en la mesa de la gente”, recalcó.

Reconoció que en dos años no se pueden resolver todos los problemas del país, pero opinó que es también tiempo suficiente para demostrar al país el camino que seguirá el gobierno.

“Mucho me temo, que el camino que los dominicanos y dominicanas tienen frente a sus ojos está lleno de obstáculos, curvas y precipicios”, agregó.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here