Audiencia preliminar contra Félix Alburquerque será el 15 de febrero, lo que pasada que estos altos jefes militares aun piensan que están todavía en otra época que mataban y deshacían y nada pasada ya no.

0
150

DIARIOPAISRD. Santo Domingo. DISTRITO NACIONAL. El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional notificó este lunes al vicealmirante retirado Félix Alburquerque Compres sobre el depósito de la acusación formal que hace el Ministerio Público en su contra por la muerte del animador deportivo Manual Duncan.

Este tener toda una vida de militar incluso al nivel que llego en las Fuerzas Armadas dominicana, no era para desgraciarse los años que le quedaban en su hogar con sus familias ahora tendrán que pasar lo que les queda de vida, de 20 a 30 años de prisión por asesinato, eso es un puro fracaso.

En ese sentido, el juzgado, que preside la jueza Patricia Padilla, fijó para el 15 de febrero el inicio de la fase preliminar del caso ocurrido en agosto de este año.

Se recuerda que al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se le impuso un año de prisión preventiva. Esto por haberle quitado la vida de varios disparos a Duncan durante un altercado en un establecimiento de comida rápida de la capital dominicana.

Alburquerque estará ahora en Najayo

Inhibición de juez paraliza audiencia contra Alburquerque, estos casos san dan cuando los abogados saben que no van a ganar un caso y buscan todos esos pretextos

Las dos palabras de Duncan que desataron la ira de este militar de carrera. y llegar ese asesinato.

El Ministerio Público además acusó al imputado de borrar evidencias relevantes, al destruir y ocultar el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho.

Según la solicitud depositada, luego de cometer el hecho, Alburquerque Comprés se deshizo del arma homicida utilizada para matar a Taveras Duncan. Por lo que lo catalogan como una acción criminal al desaparecer dicha arma ilegal, ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense.

La instancia dirigida al tribunal por el fiscal Vladimir Viloria, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, establece que el pasado 19 agosto, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, se originó una pelea entre el imputado Alburquerque Comprés, y la víctima Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último, de manos del imputado a causa de proyectil de arma de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here