Adoma condena homicidio de Basilio Guzmán y pide castigo para culpables

0
218
Jhonny Aristy.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Jhonny Aristy, presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma), condenó la muerte violenta del destacado jurista Basilio Guzmán, quien perdió la vida a manos de desconocidos cuando se disponía a recoger el periódico en su residencia, ubicada en los Cerros de Gurabo, en Santiago.

En nota de prensa, Aristy demandó de las autoridades competentes aclarar las circunstancias del hecho, así como identificar a los responsables y castigarlos con todo el peso de la ley.

“Los responsables de tan horrendo crimen deben ser conducidos a la acción de la justica. La sociedad necesita conocer el móvil del asesinato y que los autores paguen por los hechos”, agregó.

Asimismo, en nombre de Adoma externó condolencias a la familia del doctor Guzmán, además de ofrecerles acompañamiento y asistencia legal en el proceso.

“Externamos nuestra solidaridad con la familia y toda la comunidad jurídica que se ha sentido consternada ante este fatídico hecho que arrebató la vida del colega. La comunidad jurídica y la sociedad en sentido general demandamos la certidumbre al momento de ejercer nuestra profesión, para evitar que desalmados atenten contra la vida de las personas”, expresó el abogado.

Añadió que la muerte de Guzmán enlutece a la comunidad jurídica nacional, e hizo un llamado a que se realice una investigación profunda del caso.

“Hacemos un llamado a las autoridades hacer las investigaciones para que identifiquen y sometan a la justicia a los autores materiales e intelectuales. Nuestra solidaridad con su familia”, concluyó.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here