Abel Martínez presenta proyecto busca eliminar anticipo del ISR

0
14

 

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO.DE GUZMAN. DISTRITO NACIO0NAL.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, entregó este miércoles a los diputados de su formación política una iniciativa que busca la eliminación del anticipo del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La pieza fue entregada directamente al vocero del bloque de diputados del PLD, Juan Julio Campos.

En la carta dirigida a los congresistas, Martínez, expresidente de la Cámara de Diputados, señala que el anticipo del ISR «constituye una penalización irracional que ahoga a nuestros emprendedores y empresarios, que amenaza con destruirlos permanentemente y, en consecuencia, afecta el potencial de desarrollo de nuestros sectores productivos».

Las circunstancias que provocaron la aplicación de esta norma «son totalmente distintas a la realidad que hoy vive el país» por lo que, a su juicio, «no hay justificaciones que sustenten la vigencia de esta medida», recoge un comunicado de su oficina política.

En ese sentido, solicitó a sus compañeros de partido «la mayor disposición y diligencia para el trámite legislativo correspondiente para su aprobación en el Congreso».

“Estoy convencido de que con la aprobación de esta iniciativa protegeremos nuestros sectores productivos, especialmente los cientos de miles de micro, pequeños y medianos empresarios dominicanos», agregó Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here