Minerd lanza la Cátedra Ciudadana Eugenio María de Hostos

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- En ocasión de cumplirse ayer el 183 aniversario del natalicio del maestro Eugenio María de Hostos, el Ministerio de Educación (Minerd) puso hoy en circulación la Cátedra Ciudadana que honra la memoria y exalta los aportes del insigne educador.

En un panel conducido por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, e integrado además por el embajador dominicano ante la UNESCO, Andrés L Mateo, y el escritor e intelectual Odalis Pérez, miembro de la Academia Dominicana de Ciencias y la Academia Dominicana de la Lengua.

Durante el panel, los expositores compartieron un recorrido por la vida de Eugenio María de Hostos y su presencia en varios países de América, especialmente en República Dominicana.

La nueva Cátedra Ciudadana, puesta en circulación la tarde de ayer consta de tres partes en las cuales se recogen el pensamiento de Eugenio María de Hostos, también conocido como ‘el Sembrador de América’, su amplia formación integral; así como su relación, presencia y compromiso con la República Dominicana, como sus imperesederos aportes a la educación, la ciencia, la cultura y la lucha por las libertades.

En sus exposiciones, Andrés L Mateo resaltó las competencias intelectuales, metodológicas de Eugenio Maria de Hostos, destacando su formación holística y sus dotes de intelectual completo con elevado rigor identificó.

Por su parte, Odalis Pérez recreó el elevado sentido de compromiso libertario, la trascendencia y relevancia del pensamiento y la obra de Eugenio María de Hostos.

Mientras, el Ministro de Educación Roberto Fulcar destacó la solidez de los vínculos, el profundo amor y elevado nivel de compromiso demostrado por Hostos con la República Dominicana. Dijo que todo buen educador debiera beber de la fuerte de Eugenio Maria de Hostos y que los pilares del modelo educativo Educación para Vivir Mejor que se impulsa hoy en la República Dominicana, hace presencia el pensamiento del Educador de America.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *