Médicos se lanzan a huelga de hambre en el Ministerio de Salud; ningún funcionario habla con ellos

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Hasta que no sean nombrados centenares de médicos por el Ministerio de Salud Pública, decenas de galenos encabezado por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), luego de ocupar la sede del Ministerio, iniciaron hoy una huelga de hambre advirtiendo a las autoridades que se mantendrán hasta que no sean nombrados los médicos que ocupaban funciones en el Gobierno.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, enfatizó que amanecerán todos los días que sean necesarios en la sede del Ministerio, hasta que sean atendidos sus reclamos.

Dijo confiar en que no serán sacados violentamente del Ministerio tal y como ha ocurrido en otras ocasiones en que ellos han ocupado algunas de las áreas de la institución, porque confían «que el ministro de Salud es un caballero y que se va a llegar  a un acuerdo».

Explicó que a pesar de que en una visita que hizo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al Colegio Médico, se comprometió a buscar solución a la problemática de alrededor de 50 médicos cancelados, recientemente lo sorprendió enviándole una carta al director del Servicio Nacional de Salud diciendo «que los casos de esos médicos corresponden a esa entidad».

Entre los médicos cancelados hay quienes trabajaban en el SNS en Canapé, y en otras instancias del Gobierno.

El grupo se mantiene ocupando un área del segundo piso del Ministerio de Salud Pública, en un área de espera.

Hasta momento ningún funcionario del Ministerio de Sanitario no ha dado el frente para tratar de dialogar con los galenos en huelga, y buscarle una salida a la situación.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *