Mario Díaz es designado coordinador provincial de Proconsumidor

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Tras ser juramemtado como nuevo coordinador provincial de Proconsumidor, Mario Díaz valoró como positiva la disposicion de varios senadores de la República, encabezados por el de Santiago Rodriguez, Antonio Marte, que pusieron a disposición de esa entidad, sus oficinas senatoriales provinciales, para instalar los departamentos provinciales de Proconsumidor.

Díaz fue juramentado en un acto celebrado la tarde de este jueves en el despacho de Eddy Alcántara, incumbente de la entidad.

Allí le exhortó a toda la población a apoyar la gestión de Alcántara y se comprometió a trabajar con énfasis cada día, junto al sector transporte del país, para contribuir a que Proconsumidor haga que se respeten los derechos de los consumidores.

El nuevo funcionario de Proconsumidor también prometió trabajar con el objetivo de que las nuevas autoridades de la entidad puedan realizar una labor ejemplar en beneficio de la población, apoyando al equipo especializado de inspectores del organismo.

Un apunte

Este lunes, un grupo de senadores encabezados por Antonio Marte, de la provincia Santiago Rodríguez, agradecieron al presidente Luis Abinader, la designación en la Direccion de Proconsumidor, del señor Eddy Alcántara, y se pusieron a disposición de esa entidad gubernamental, para que a través de todas las oficinas senatoriales, ese organismo funcione en las provincias en donde no estén habilitadas las instalaciones a esos fines, para que el organismo pueda operar en defensa de los derechos de los consumidores.

«Estas oficinas funcionarán para recoger las quejas y las faltas en la venta de los productos de primera necesidad, el expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y otros combustibles», señaló en ese orden Antonio Marte, durante su intervención en la sesión de este miércoles en el Senado de la República.

Marte le solicitó al presidente la República darle todo el apoyo económico a esa institución para que pueda expandirse a nivel nacional y, de esa manera, controlar «los fraudes y estafas de que son víctimas los choferes y las amas de casa al comprar el GLP y otros derivados del petróleo».-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *