Manifestantes apedrean el Congreso y le rompen vidrio a Faride

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El diputado Pedro Botello y el padre Rogelio Cruz acaudillaron hoy una manifestación que se tornó violenta en las afueras del Congreso Nacional en reclamo de que sea aprobado el 30 % de los Fondos de Pensiones de los trabajadores. 

Algunos manifestantes pudieron burlar el cordón de seguridad, a pesar de que agentes policiales estaban desplegados desde tempranas horas de la mañana, y le entraron a pedradas a la oficina de la senadora Faride Raful, a la que le rompieron algunos vidrios.

La seguridad no pudo impedir que se apostaran frente a las instalaciones de la sede legislativa, logrando causar daños al edificio, cuyas puertas fueron cerradas.

Las piedras afectaron algunas ventanas del lado del Congreso.

«Nosotros no lanzamos piedras, la fuerza militar fueron los primeros en tirarnos bombas, hay una persona que está herida con un cartuchazo en una pierna y un policía me dio un palo y que sepa el pueblo, que sepa Eduardo Estrella, nosotros no estamos pidiendo, estamos reclamando un derecho que nos pertenece», dijo José Hiciano, uno de los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *