Mañana sábado empiezan a poner la primera dosis de Pfizer, anunció la vicepresidenta

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.– A partir de mañana sábado se iniciará a aplicar la primera dosis de la vacuna Pfizer en República Dominicana.

La información fue dada a conocer este mediodía por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien es además la coordinadora del Gabinete de Salud, al momento de recibir los lotes de vacunas Pfzer en el Aeropuerto Internacional «José Francisco Peña Gómez».

Las dosis serán colocadas en centros de Santiago y de Santo Domingo, informó la vicepresidenta y, a medida en que vayan llegando más lotes de la vacuna, se irá ampliando a otras demarcaciones territoriales.

Peña dijo que se trataba de otro día lleno de alegría y esperanza de todos los que habitan el país.

“Hoy podemos celebrar que estamos recibiendo 228 mil unidades de esperanza para no contagiarnos del covid”, dijo Raquel Peña, que funge también como coordinadora del Gabinete de Salud de la administración de Luis Abinader.

Informó que cada unidad le costó 12 dólares al gobierno dominicano y que seguirán recibiendo dosis de la vacuna “en la medida en que vayamos avanzando en el Plan Nacional”.

“Quiero hacer un llamado a que la población siga acudiendo desde mañana sábado, con primeras dosis”, dijo la vicepresidenta.

Hoy llegaron 228,150 dosis de la vacuna por el Aeropuerto Internacional Las Américas. En el acto de recepción estuvo el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *