Luis de León: «En el PLD reina un clima de desencanto colectivo, incertidumbre y confusión»

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Luis de León, líder de la Fuerza Boschista y miembro destacado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está inconforme con la escogencia de las nuevas autoridades de esa institución política, y afirma incluso que la misma es «ilegítima y antidemocrática».

En un documento enviado a Diario Libre, De León asegura que el 87 % de las bases del PLD considera «ilegítima y antidemocrática» la elección del presidente y del secretario general de la organización morada.

Según él, ese porcentaje se estableció en una medición que hizo la Fuerza Boschista en todas las provincias del país, entre el 1 y el de abril pasado.

«Los resultados de esta encuesta revelan que en las bases del PLD reina un clima de desencanto colectivo, incertidumbre y confusión, a partir de la derrota electoral del 5 de julio de 2020, y, sobre todo, después del IX Congreso Ordinario ‘José Joaquín Bidó Medina'», apunta el dirigente peledeísta.

Añade que el 87 % de las bases del PLD manifiesta que la elección del presidente y el secretario general es «ilegítimo y antidemocrático», porque, según expresa, 1,200 miembros de la organización no representan a dos millones ochocientos mil militantes que tiene el PLD.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *