Las loterías y juegos de azar son una locura en el país, reconoce el administrador de la Lotería

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Lo reconoció ayer, sin pelos en la lengua, el administrador de la Lotería Nacional: Las loterías y juegos de azar se han salido de control y se han convertido en una verdadera locura en el país.

El funcionario, Luis Maisichell Dicent, reconoció como excesiva la cantidad de rifas y bancas, y consideró también que esas actividades deben ser reguladas.

De paso, aclaró que la regulación de los diferentes tipos de loterías es facultad del Ministerio de Hacienda.

“Esto se fue de control, hay que ser honestos. Aquí se están comercializando 600, 700, 800, 900 sorteros, no sé cuántos”, apuntó en un programa radial.

Maisichell Dicent expresó que en la República Dominicana hay que hacer una reforma a la gran cantidad de juegos que en la actualidad existen.

Su opinión es que la forma en que se ha venido regulando el sector de juegos ha sido el problema, aunque afirmó que se está trabajando en la creación de una nueva legislación que la organice.

“Se está trabajando en una ley para regular todo el tema del juego”, anotó.

Otra de las razones que el administrador de la Lotería atribuye al problema es que no hay un régimen de consecuencias, porque “aquí tú violaste la ley y punto, te fuiste para tu casa”.

Así también, alega que se ha querido satanizar su gestión porque ha procurado poner los números claros en la institución.

La Lotería Nacional cuenta con más de 330 millones de pesos, afirma el director, con la finalidad de lograr un fondo de 500 millones, para que el Estado no tenga que dotarla de recursos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *