La vicepresidenta Raquel Peña aborda situación del covid en la provincia Duarte

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se reunió este sábado con la gobernadora Xiomara Cortés, con quien abordó diferentes tópicos sobre las problemáticas en esta demarcación, con énfasis en la pandemia del Covid-19.

El encuentro se efectuó la Gobernación provincial de esta localidad, ubicada en las oficinas gubernamentales, donde también asistieron autoridades nacionales y locales.

Peña, quien coordina el Gabinete de Salud, pasó revista al desarrollo que lleva el Plan Nacional de Vacunación, tanto de la región, como de la provincia Duarte, con el fin de acelerar el proceso hasta lograr a la inmunidad de rebaño propuesta por el gobierno central y así volver a la normalidad social.

También participó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba; Franklin Romero, senador, y el alcalde municiapal, Siquió NG de la Rosa, así como los directores Regional y provincial de Salud, Luis Rosario Socias y Rafael Rodríguez, respectivamente, con quienes trató la situación actual del covid en la región, además de la directora provincial de Educación, María Guadalupe Bruno, quien habló sobre la reapertura escolar.

Previo a ello realizó la lectura de la carta del apóstol San Pablo a los romanos en la Solemne Ordencion Episcopal de su Exelencia Reverendísima Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo consagrado de la Arquidiócesis Santa Ana de San Francisco de Macorís, donde estuvo acompañando al presidente Luis Abinader.

“En mis años como educadora en la PUCMM conocí de cerca a monseñor Ramón Alfredo de la Cruz, honesto y sincero, dedicado a tiempo completo a la obra de Dios. Me llena de satisfacción y alegría participar junto al presidente Luis Abinader en la solemne ordenación episcopal que lo consagra como obispo de San Francisco de Macorís”, expresó Raquel Peña.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *