La vice Raquel Peña verifica desarrollo de vacunación a docentes

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, realizó hoy, en compañía de su equipo de trabajo, un descenso en distintos centros de vacunación contra el covid, con la intención de verificar el desarrollo del proceso de aplicación de la vacuna al personal docente.

Peña supervisó la jornada de colocación de vacunas a maestros de los niveles inicial, primaria y personal administrativo del Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh del Distrito Nacional, asimismo, la vacunación en la Universidad Católica de Santo Domingo, en el Ensanche La Julia, ambas desarrolladas en un estado de calma.

La vicemandataria recordó que los profesores son vacunados siguiendo un protocolo elaborado por el Ministerio de Educación (MINERD) en conjunto con el Gabinete de Salud, con una convocatoria organizada por el MINERD, para garantizar el cumplimiento del programa de retorno a las aulas, anunciado la semana pasada, con el que se pretende recuperar la normalidad en las escuelas, con un sistema semi presencial.

Cabe destacar que ayer, la vicemandataria también supervisó la aplicación del Plan Nacional Vacúnate RD, en los sectores el Rosal, Santo Domingo Este y María Auxiliadora del Distrito Nacional, donde instó a la población a mantener el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico una vez sean inoculados con el antídoto.

“Hemos querido hacer un descenso aleatorio a los centros donde se ejecuta el plan de vacunación, con la finalidad de constatar su buen funcionamiento, dar seguimiento a su desarrollo y brindar acompañamiento a los dominicanos en esta jornada por la vida” dijo la vicemandataria.

Vacuna2: Yo te llevo
Alrededor de las 9 de la mañana de este domingo, previo a su descenso por centros de vacunación, la vicepresidenta Raquel Peña anunció la puesta en marcha a partir de la fecha, de la iniciativa Vacuna2: Yo te llevo, con la que el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader busca incentivar a la población joven, para que sirva de movilizadora de adultos de 80 años o más, hacia los centros de vacunación; y así recompensar esa muestra de solidaridad, vacunando tanto al envejeciente como al movilizador.

“Ellos nos cuidaron cuando éramos pequeños y nos llevaron a vacunar. Ahora es momento de retribuirles ese amor y protección: Lleva a un adulto mayor de 80 años a recibir su vacuna contra covid y además, desde #VacúnateRD, aseguramos que tú también serás vacunado”, escribió Peña en su cuenta de twitter una vez informó a la población sobre este nuevo acelerador de Vacúnate RD.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *