La primera dama inaugura la Sala Mamografía en el Hospital de la Mujer Dominicana

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La primera dama Raquel Arbaje y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguraron ayer con equipos de última generación, la Sala de Mamografía del Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez.

Durante el acto, la señora Arbaje deseó a las usuarias del centro mucha salud y bendiciones. Por su parte, el doctor Lama sostuvo que recientemente habilitaron con equipos de colposcopía la Unidad de Patología de Cérvix, y anunció que en las próximas semanas pondrán en funcionamiento un Ecocardiógrafo.

Asimismo, el funcionario destacó que la idea es reforzar cada día las unidades de servicios del hospital, así como comprometer al personal de salud a cuidar los equipos y a cumplir con las instrucciones y los programas de mantenimiento para prolongar su vida útil.

En tanto, el doctor Marcelino Figuereo, director del hospital, también conocido como Hospital de la Mujer Dominicana, les agradeció por los equipos entregados, los cuales permitirán brindar un mejor servicio a las usuarias.

Figuereo manifestó que hacía más de 15 años que el hospital no realizaba una mamografía, por lo que tan pronto asumió como director se propuso a cerrar esa brecha.

“Estamos muy felices porque en cuatro meses que tenemos en el cargo, hemos recibido del SNS incubadoras, cunas térmicas, colposcopios, ecocardiógrafo, mamógrafo y otros equipos que nos permiten brindar atención con calidad y eficiencia”, expresó el director del centro médico.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *