¡La política compai! Ahora el senador por Elías Piña es aparentemente el vocero del PLD para denunciar lo malo

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Según las diversas denuncias que regularmente viene haciendo el senador por la provincia de Elías Piña del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, oficialmente es el vocero oficial de esa entidad política en la Cámara Alta, porque aparentemente es quien lleva la vocería para dar a conocer, según dice, las irregularidades que cada vez más se están cometiendo en el Gobierno, y que a su entender no son transparentes ante los ojos de la sociedad y de la misma organización política que promueve un discurso de cambio y claridad.

De acuerdo al congresista, en varias instituciones gubernamentales se han gastado casi 20 millones de pesos en cortinas, porque “parecería que hay una compañerita que confecciona cortinas”.

Lorenzo enfatizó que en la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EgeHID) tiene facturas por RD$620,000 en esa decoración; la Unidad Técnica de Proyecto Agroforestal tiene documentos en elaboración de cortinas por más de RD$448,000.

De igual sentido, puntualizó el senador, la misma situación se ha registrado en la Lotería Nacional, sumergida en la actualidad en un escándalo por fraude en el sorteo, con montos que superan los 446 mil pesos en cortinas.

De acuerdo el legislador, varias instituciones gubernamentales han llegado a gastar en los últimos meses casi 20 millones de pesos en cortinas. También mencionó el caso en Puerto Plata.

Yván Lorenzo ha sido constante en realizar denuncias de gastos en la Dirección General de Comunicación (Dicom), significando que gastó 180 millones en publicidad, 46 millones en estudios científicos en un mes, 3.5 millones en un asesor y 100 millones para promover el Día de las Madres.

Ante estas denuncias, la directora de Dicom, Milagros Germán, ha solicitado a la Cámara de Cuentas que se audite su gestión y la gestión del expresidente Danilo Medina, que dirigía Roberto Rodríguez Marchena.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *