La Fundación Pasos por Ti celebra Día de Reyes con agasajo a niños de la Capital

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Fundación Pasos por Ti (Funpasport) celebró su tradicional fiesta del Día de los Reyes Magos en la Iglesia Comunitaria Altos de Sión, de Manganagua, para alegrar a niños de escasos recursos de ese sector del Distrito Nacional.

Silvia García Polanco, presidente de Funpasport y diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), y la vicepresidente de la entidad, Franklyn Mejía, encabezaron la actividad, que aporta de sus fondos y canaliza con empresas, instituciones públicas y amigos colaboradores las donaciones, para suplir los regalos y juguetes que se entregan.

En la iglesia, dirigida el pastor Domingo Méndez, la diputada García Polanco externó su gratitud a todos los que hicieron posible recrear a los infantes, en una fiesta realizada con aforo limitado y siguiendo un protocolo sanitario dispuesto para proteger a los niños de posible contagio de la covid.

Del sector público, asistieron el programa social Supérate, dirigido por Gloria Reyes, y a título personal, Catalino (Freddy) Correa, contralor General de la República.

La presidenta de la Fundación exhortó a continuar la realización de acciones sociales tendentes a hacer felices al futuro de los pueblos, que son las y los niños, pues «la recreación es parte integral de desarrollo de los menores, en el que debe primar su acceso a una educación inclusiva y de calidad, para que el capital humano del mañana garantice la competitividad de la República Dominicana».

Silvia García aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las personas que aún no se han vacunado, a que lo hagan, al tiempo que instó a las autoridades a promover con más empeño la campaña Vacúnate RD para crear conciencia, en especial, a ese sector de la población.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *