La Fuerza Área recupera más de un millón de metros cuadrados

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Con el nombre “Operación Alas de Esperanza” fue bautizada la acción coordinada por la Fuerza Área de la República Dominicana, mediante la cual se logró la recuperación de más de un millón de metros cuadrados de terrenos estatales que estaban siendo invadidos de forma ilegal.

Esta operación contó también con la participación del Ministerio de Medio Ambiente, el Senpa, Conani, Migración y Bienes Nacionales, para garantizar un manejo integral de la intervención.

Esta zona, en las inmediaciones de la Base Área de San Isidro, bajo la salvaguarda de la Fuerza Área, es un area de particular sensibilidad ambiental, pues por debajo de ella corre el río Brujuelas, una de las principales reservas de agua subterránea de la República Dominicana.

En ese lugar se creará un parque ecológico, como pulmón de esa pujante zona de Santo Domingo Este, el cual será administrado conjuntamente por la Fuerza Área y la Alcaldía de Santo Domingo Este.

La “Operación Alas de Esperanza” fue precedida por meses de diligencias legales entre la Fuerza Área, la Dirección General de Bienes Nacionales y el Abogado del Estado. Se instó a las personas a desalojar el área, en los plazos y formas establecidos por la ley; y al no obtemperar, se procedió a solicitar la fuerza pública, que fue concedida por el Abogado del Estado.

Un proceso sin precedentes, en el cual, a pesar de movilizar más de quinientos soldados, y haberse destruido más de trescientas viviendas, no se registraron vulneraciones a los derechos fundamentales, ni uso abusivo de la fuerza.

Con este tipo de acciones se fortalece la protección de los bienes públicos, y se reitera el carácter del actual gobierno de hacer respetar las leyes.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *