Josefa Castillo cree sector asegurador terminará 2021 con «cifras récord»

DIARIO, SANTO DOMINGO.- La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, estimó este miércoles que el sector asegurador cerraría el año 2021 con «cifras récord» en ventas de primas netas cobradas, muy a pesar de la situación de crisis sanitaria que ha vivido el país y el mundo.

La funcionaria adelantó que las cifras registradas hasta el mes de noviembre pasado, en ventas de primas netas cobradas, superan los 77 mil millones de pesos, que en comparación con los 65 mil millones logrados en el 2020, suponen un alto crecimiento.

Añadió que espera que todas las empresas entreguen los datos de cierres al 31 de diciembre para tener un monto global.

Castillo ofreció la información durante la misa de acción de gracias con motivo del 53 aniversario de la Superintendencia de Seguros, en la Catedral Primada de América, oficiada por el cura párroco Nelson Clark.

Afirmó que, en el año recién finalizado, en la Superintendencia de Seguros han continuado priorizando la modernización y actualización.

Reveló que, de esa forma, han logrado «un camino de éxitos en muchas de las realizaciones, al punto de que las valoraciones alcanzadas en varias áreas de la gestión, han sobrepasado los 96 y hasta 100 puntos», según las evaluaciones de las instituciones gubernamentales que miden esas ejecutorias, lo cual dijo “nos satisface plenamente y extiendo las felicitaciones al equipo que nos acompaña en nuestra gestión, por hacer posible las metas trazadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *