Jesús Núñez: Los cañeros están documentados para ser pensionados

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Jesús Núñez, el vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros, ha vuelto a movilizar a los veteranos cañeros que, llenos de arrugas y del peso implacable del tiempo, apenas caminan para protestar y exigir el pago de su fecundo sudor. Hoy mismo llegaron a las inmediaciones del Palacio Nacional, con la esperanza de que escuchen su ruego y su clamor.

«Abinader NO y NO ha cumplido a cañeros», decía un gran cartelón que portaban.

Fue allí donde Núñez reiteró que la promesa del mandatario ha sido un «engaño» y una «estafa», pues los trabajadores cañeros están debidamente documentados y regularizados, tras ser traídos con contratos laborales y se les descontaba su seguro social.

Reunido con ellos el pasado 26 de septiembre en San Pedro de Macorís, Abinader anunció que los iba a pensionar. Sin embargo, pasado casi seis meses desde entonces, la promesa ha caído en saco roto.

De hecho, Núñez reiteró que solo 295 cañeros han sido pensionados, entre ellos 39 fallecidos, y acentuó que seguirán la lucha con firmeza y sin desmayar, desafiando las inclemencias del tiempo y las adversidades políticas.

Por cierto, reafirmó que ahora se han incrementado «el racismo y la discriminación» contra los cañeros, muchos de los cuales son marginados e ignorados por autoridades de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *