Se puede dar como un hecho Rusia ganará guerra en Ucrania, cuyo presidente tiene miedo y dice que serán momentos oscuros para Europa

0
461
Zelenski.

NOTICIA INTERNACIONAL KIEV.- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, advirtió este jueves que si Rusia gana la guerra en Ucrania, “vendrán tiempos oscuros para todos” en Europa.

En declaraciones al Parlamento en Luxemburgo por teleconferencia, Zelensky expresó: “Si ganamos esta guerra, todos los europeos podrán seguir gozando de su libertad”.

“Pero si triunfa esta persona que quiere destruir toda libertad en Ucrania y Europa, vendrán tiempos oscuros para todos en el continente”, añadió en alusión al presidente ruso, Vladimir Putin.

Agregó que Rusia controla actualmente casi el 20% del territorio ucraniano, un área mayor que la de Bélgica, Holanda y Luxemburgo juntas, y que “decenas de miles” de personas han muerto en los primeros 100 días de la invasión, que inició el 24 de febrero.

“Esto es lo que significa caracterizar esta guerra como en gran escala”, añadió Zelensky. “Y es por eso que pedimos apoyo a todo el mundo”.

Por otro lado, el Kremlin denunció nuevamente los planes occidentales de enviar armas a Ucrania.

El portavoz Dmitry Peskov planteó hoy a la prensa durante su conferencia diaria que “la inyección” de armas “traerá mayor sufrimiento a Ucrania, que es una mera herramienta en las manos de los países que la abastecen de armas”.

Gran Bretaña informó que está enviando cohetes de mediano alcance a Ucrania, sumándose a Estados Unidos y Alemania, que el día anterior prometieron equipar a la nación en guerra con armas para derribar aviones y destruir artillería.

Peskov advirtió sobre “escenarios absolutamente indeseables y bastante desagradables” en el caso “hipotético de que intenten usar esas armas contra blancos en nuestro territorio”.

“Esto cambiará significativamente la situación en una dirección desfavorable”, señaló.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here