Rusia destruye puente y rompe conexiones en el este de Ucrania

0
201

KIEV.- El Ejército ruso centra sus esfuerzos ofensivos en lograr el control total de poblaciones como Rubizhne, en la región prorrusa de Lugansk, y ha destruido el puente que la comunica con Sievierodonetsk para entorpecer los movimientos de las tropas de Ucrania, según las agencias ucranianas.

De estos nuevos movimientos de las tropas rusas informó hoy el jefe de la Administración Militar de la región de Lugansk, Serhii Haidai, un territorio que cuenta también con autoridades prorrusas tras haberse declarado unilateralmente como república independiente.

De hecho, los avances rusos sobre esta región y la vecina Donestk se están viendo favorecidos por la ayuda de las tropas paramilitares prorrusas que operan en esta zona y las nuevas autoridades que cuentan con el apoyo de Moscú.

«El puente destruido, que fue el primero en la región de Lugansk en ser reconstruido después de la expulsión de los invasores rusos en 2014, ha provocado que la conexión de transporte entre Sievierodonetsk y Rubizhne ya no exista. Con suerte, esto será por un corto período de tiempo», señaló Hidai.

Según las agencias locales, en los frentes de Lugansk y Donetsk, los ucranianos han rechazado un total de 18 ataques enemigos en las últimas 24 horas, lo que da una idea de la intensidad que está tomando la ofensiva rusa.

El Ejército ucraniano asegura que en Lugansk los rusos abrieron fuego este jueves hasta en 31 ocasiones.

Como consecuencia de los ataques, al menos un niño ha muerto y un adulto ha resultado herido y decenas de viviendas han resultado destruídas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here