Indígena carga 12 horas a su padre para llevarlo a vacunar en Brasil

Picoteando el Espectáculo

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- En Brasil se produjo una historia de amor, cariño y respeto entre padre e hijo que se replicó en varios países. Tawy Zoé, un joven indígena quien reside en la Amazonía de ese país, decidió cargar en su espalda a su progenitor, Wahu Zoé, durante 12 horas para llevarlo a recibir la vacuna contra el coronavirus.

La emotiva historia se publicó en Instagram e inmediatamente se hizo viral en redes sociales y ha sido replicada en diferentes medios en el mundo.

Por medio de Instagram, un médico de nombre Erik Jennings compartió un imagen que tomó cuando acudió a la Amazonia para inmunizar a parte de la población indígena.

“Momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé para la primera vacuna contra la covid-19″, escribió el galeno a través de su cuenta en Instagram

Según el enternecedor relato del médico, el joven “cargó a su padre durante 6 horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base”.

Posteriormente, su padre Wahu Zoé recibió la vacuna contra el coronavirus y Tawy lo “volvió a poner boca arriba y caminó durante otras 6 horas hasta su aldea”.

El médico también precisó a través de Instagram que hasta el año 2022 “no se ha registrado ningún caso de covid-19 en la población de Zoé”. Vale destacar que, aunque este hecho ocurrió durante el 2021, el médico lo publicó el sábado 1 de enero de 2022.

Erik Jennings explicó que la población de Zoé está dispersa en un territorio de 669.000 hectáreas viviendo en más de 50 pueblos diferentes y que la movilidad en el territorio se realiza por senderos dentro del bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *