Funcionarios que viajen tendrán que rendir cuentas y devolver el dinero que les sobre

DIARIO PAÍS, Palacio Nacional.- Los funcionarios que viajen al exterior enviados por el Gobierno tendrán que rendir cuentas y devolver el dinero que les sobre.

Así lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien precisó que la medida busca ahorrar hasta 650 millones de pesos al año.

También anunció la prohibición de que los servidores públicos viajen en primera clase con los fondos públicos.

Reveló que con estas medidas se tiene contemplado un ahorro de hasta el 40 por ciento de los gastos que, por ese concepto, alcanzaron los 1,560 millones de pesos, 884 millones correspondientes a labores diplomáticas y consulares, y 676 millones a otros viáticos.

El funcionario detalló que se ha informado a todas las instituciones que tramitan gastos de misiones oficiales, el procedimiento para realizar los reembolsos al Estado dominicano de valores sobrantes avanzados a los servidores públicos.

El ministro Administrativo explicó que inmediatamente los servidores públicos regresen al país acabadas sus tareas del exterior, deberán entregar las facturas de gastos para su revisión vía un enlace institucional ya designado, para que posteriormente en un plazo no mayor de cinco días laborables el restante sea depositado en la cuenta Única del Tesoro República Dominicana con las especificaciones de la entidad que realiza el reembolso.

Una vez depositados allí los recursos serán acreditados a la apropiación presupuestaria de la institución.

Adicionalmente, se indicó que el equivalente al veinte por ciento (20 %) de los viáticos entregados será considerado como gastos menores.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *