Firman carta-compromiso por la conformación del Circuito Cultural y Musical de San Cristóbal

DIARIO PAÍS, SAN CRISTÓBAL.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), en aras de promover el desarrollo social y humano de las comunidades localizadas en las áreas de influencia de los complejos hidroeléctricos, firmó hoy un acuerdo de compromiso y apoyo a la Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio (Liceo Musical), y auspició la creación del Circuito Cultural y Musical de San Cristóbal, con el que busca unir a los actores de este sector para devolver el esplendor artístico a esta provincia.

A través de su Gabinete Social, que coordina la presidenta del Consejo de Administración de Egehid, doctora Rosa Ysabel Ruiz, la empresa logró la concertación del sector artístico y cultural local, comprometiendo a los grupos de interés hacia una revitalización y rescate de todas las iniciativas culturales de la provincia.

Este ejercicio de cohesión social contempla como primer proyecto la apertura, en agosto venidero, del llamado popularmente Liceo Musical Pablo Claudio, que por años se ha mantenido cerrado.

El sector artístico y cultural de San Cristóbal luchó por años, de una manera muy particular, por la reparación de la planta física y por la reapertura del emblemático Liceo Musical, que fue escuela de destacados músicos de la provincia.

La Egehid, en reconocimiento a esta demanda, ha decidido endosar su apoyo para la consolidación de una oferta educativa de calidad y que sea asequible, no sólo para los habitantes de esta demarcación, sino también para todo el país.

La firma del acuerdo fue encabezada por el administrador general de Egehid, Ing. Rafael Salazar, quien indicó que la empresa está obligada a respaldar las diferentes actividades sociales en las comunidades donde están ubicados los complejos hidroeléctricos, y que San Cristóbal, en el circuito Nizao, tiene cinco instalaciones, por lo que tiene el compromiso de devolver parte de los beneficios a través de este tipo de acciones.

La empresa se comprometió a entregar mensualmente una contribución económica a la Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio a través del Patronato que lleva el mismo nombre, entidad que encabezó la lucha por la reparación de la instalación y la reapertura de la referida escuela de artes.

Esta iniciativa ha sido recibida con gran júbilo dentro de este sector, que entiende que con esta cohesión, se logrará el gran renacer de todas las bellas artes en San Cristóbal.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *